Mvto

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
EJERCICIOS DE MOVIMIENTO CIRCULAR


1. Un cable está enrollado en torno de un carrete de 80 cm de diámetro. ¿Cuantas revoluciones de este carrete se requierenpara que un objeto atado al cable recorra una distancia rectilínea de 2m? ¿Cuál es el desplazamiento angular?.
2. Un motor eléctrico gira a 600 rpm ¿Cuál es suvelocidad angular? Cual es el desplazamiento angular después de 6 segundos?
3. Una polea giratoria completa 12 revoluciones en 4 s. calcule la velocidad angular enrevoluciones por segundo, revoluciones por minutos y radianes por segundo.
4. Una correa pasa por la ranura de una polea cuyo diámetro es de 40 cm. La polea gira con unaaceleración angular constante de 3,50 rad/s2. La rapidez rotacional es de 2 rad/s en t= 0 s. ¿Cuáles son el desplazamiento angular y la velocidad angular de la polea 2 smas tarde? ¿Cuales son la rapidez lineal y la aceleración tangencial final de la correa cuando se mueve sobre la ranura de la polea?


5. Un disco rectificadordetiene su movimiento en 40 revoluciones. Si la aceleración de frenado fue de -6,0 rad/s2 ¿Cuál fue la velocidad angular inicial de giro en revoluciones por segundo?
6.Una polea de 320 mm de diámetro gira inicialmente a 4 rev/s y luego recibe una aceleración angular constante de 2 rad/s2. ¿Cuál es la velocidad tangencial de una correamontada en dicha polea, al cabo de 8 s? cual es la aceleración tangencial de la correa?
7. Una persona que inicialmente se encontraba en reposo colocada a 4 m delcentro de una plataforma giratoria, recorre una distancia de 100 m en 20s. ¿Cuál de la aceleración angular de la plataforma? ¿Cuál es la velocidad angular al cabo de 4 s?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mvto
  • Taller Mvto Parabolico
  • ATLAS DE REPASO MVTO
  • Inpulso y Cant. De Mvto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS