Mvufecil

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
[pic]
Misión
La razón de ser de la Universidad del Valle de México es su misión, la cual es seguida y respetada por toda su comunidad universitaria:

La Universidad del Valle de México es unainstitución que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común;fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo.

Visión
La Universidad del Valle de México se proyecta como una Institución educativa de prestigio nacional, con nexosinternacionales. Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible e innovador.

Garantiza para sus egresados una congruencia social porsu formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y labúsqueda de la verdad y el bien común.

Principios Institucionales
Los Principios Fundamentales que guían las decisiones y regulan las acciones de la Universidad del Valle de México son los siguientes:I. Proyección Institucional: La Universidad del Valle de México crecerá en función de la demanda existente de sus servicios dentro y fuera del país, atendiendo que los criterios de cantidad ycalidad no se contrapongan.

II. Pertinencia: Es un principio que rige el cumplimiento de las actividades institucionales. Se refiere a la atención efectiva, oportuna y con niveles de calidad de lasdemandas y necesidades de la sociedad.

III. Dimensión Internacional: Entendida como un proceso de transformación institucional que incluye a la docencia, la investigación y los servicios, y seconstituye como una visión interdisciplinaria en la que participa toda la comunidad universitaria. Se refiere también a la experiencia intercultural y a la capacidad para que el estudiante se perciba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS