MVZ en mexico

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El pasto guinea, o pasto Tanzania: Megathyrsus maximus, es una gramínea perenne rizomatosa, de la familia de las poáceas; de porte alto, desarrolla principalmente en macollosaisladas, que pueden alcanzar hasta 3 m de altura. La inflorescencia es una espiga abierta con ramificaciones laterales.
Es originario de África tropical y subtropical, propagándoseampliamente por las Indias Occidentales, Filipinas, Australia, Asia, Sudamérica y Centroamérica, de donde llegó a México hace muchos años.
Es una especie perenne y crece durante elverano, formando matas densas que se extienden por medio de raíces cortas y/o rizomas cortos y envolventes. Sus hojas son largas y anchas con tallos que florecen llevando panículasabiertas.
En crecimiento pueden presentar una altura
En crecimiento pueden presentar una altura de 1.5 a 2.4 m.
No tolera períodos largos de secas.

o NOMBRES COMUNES.
Alcalizacate, paja guinea, pajarito, mijo verde, castilla, chilena, india, melusa, zaina.



o ADAPTACIÓN.
Presenta buena adaptación y producción de forraje en condiciones tropicales ysubtropicales, con temperaturas medias superiores a los 200C. El mejor desarrollo de este pasto, se obtiene en altitudes de O a 800 m sobre el nivel del mar. Los suelos (indicadospara esta especie) son los areno-arcillosos sin problemas de sales y de mediana fertilidad.

o METODO DE SIEMBRA.
Este pasto puede sembrarse por medio de semilla o materialvegetativo, al voleo o en surcos. Al voleo se debe dispersar la semilla uniformemente por toda el área de siembra y taparla ligeramente; con este método se requiere más semilla, pero seestablece más rápido la pradera. El trazo de surcos a nivel debe tener una separación de 0.50 a 0.75 m y la siembra se hace depositando la semilla en el lomo del surco y a chorrillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mvz
  • Mvz uamvz
  • historia mvz
  • PASANTIA MVZ
  • mvz porcicultura
  • fundamentos mvz
  • higado mvz
  • Valores En Mvz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS