Mximiliano

Páginas: 19 (4716 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La calse pasada se termino con la unidad 5 y se comenzó con la 6, hoy acemos un repaso de eso yteminamos con la unidad 6.
La clase apsada, se dio una gia y vamo a tomar esa gia para hacer le repaso del dia de hoy, a partir d ela pregutnata 5… no se.
Nos dividimos en grupos .
La 5 decia cuales eran los factores decicivos q arcan la viabilidad de un análisis.
Los 3 factores decicivos lo planteaen analsiis termniable. Y son el influjo de los traumas, la intensidad de las pulsiones y la alteración del yo. Estas son las 3 condiciones q hay q tener en cuenta para ver q posibilidaddes de éxito hay en ese tratameinto el influjo d elos traumas tienq ver con lo q paso pero pordria no haber apsado y siemrpe sta en relacio a la sexualidad gracias a otro, pero como lo haga va adenpender de locontingente.
No es lo mio una mama q tiene un hijo lo prlanifico y esta bn con su pajreja y una mama q esta soltera, o en duelo esa situación externa condiciona como el bb se desarrolla, es determinante eso en relación a lo contingente.
En relación a la intensidad pulsional, no es o mismo ahcer una dieta y fracasa y una persona q volmita 10 vces x dia, la intensiad d el puslion oral es distinta encada caso. No es lomsimo trabajar con una persona q son otra.
Y la ateracion del yo es el msmo concepto de la escicion del yo q es la consecuencia q sufre le yo x haberse defendido.
El yo se va ganando terre no x lo pulsional ne la represión se produce lo inverso el yo pierde dominio de una parte de esas mociones pulsionales, esa esicion genera una perida de gobierno y se la llama esccion delyo es la consecuencia de la defensa.
Esos eran los 3 factores decicvos, de la pregunta 5.ñ
La pregunta 6 decia cual es la operación geninuna de la terapia, el nanalsiis permite q elyo vuelva a tomar el gobierno, como? Xq el yo reprime en la infancia ese es el geninuno momento de la represión el cde, todas la otras represiones son consecuencias d eesa 1er represión, y el analsiis situa al sujetoen realicen a esa 1er represión y el yo fortalecido, tiene quemas capacidad para hacer una reevaluacion de esa evaluación pulsional, el yo puede o integrar eso y darce cuenta q no era tan peligrosa o volver a reprmirlo pero de manera ams tajante de amnera q no genera conflicto.
La numero 7 es caules osn la resisitencias al tratamenito en el txt analsiis terminable…
Nosotros habíamos visto las 5ressitencias, 3 del yo una del ello y un adel syo, enteonces f vuelve amenscionar este tipo de resisitnecia y desarrola un poco mas la r del ello, en ete rxt eso qda calaro estao de la vicosidad de la libido, y dice q es com esta tendencia al repetir lo igual q se encuentra en las personas mayores pero q tmb presenta esta característica el neurótico est de hacer siempre la evalcuacion desde elmismo lugar y qdar engrmpada en este conflico entonces las no se q subetivas serian …
L viscosidad de la libido e suna fijación, f al denomina de 3 mosos, viscosidad de la libido, inecia psiqica o entropía. En inercia psiqica se enteinde mas, es como repetir lo mismo.
Y las 5 resisitencia no las vamos a repeasr están el cap 11 de inibicion síntoma y angustia.
Lo q agrega de novedoso son lasresistencias del analsisita, es q hay ceirtos detenimientos…
En relación a este punto lantea a veces el analisista q se resiita a entrar en temas x le son jodidos y para contrarestar esta es importante q el analsita esta analsizado y al tanto de ssu conflicos para no evitar esos en el paciente.
Supongamos un analssita qno tine para nada elaorada la envidivia del pene, y diga loshombres son todosiguales.
Hay q evitar q el analsita frene cosas qvallan a apreciendo.
La roca vivía q es llegado aun punto no es posible ir ams alla en al mujer es la envidia del pene y n el hombre la protesta masculina.
Es la psisicion frete a la castración lla muejer la encidia del pene la ace sentirse menos, y tener una insatisfacción con lo propio, es cmo una insatisfacción xq en comparación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS