mxmz

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
1. Invasiones bárbaras, invasiones germánicas, época de las invasiones o periodo de las grandes migraciones son distintas denominaciones historiográficas para el periodo histórico caracterizado porlas migraciones masivas de pueblos denominados bárbaros por el Imperio romano (la mayor parte de ellos, los pueblos germánicos, aunque hubo otros), que llegaron a invadir grandes extensiones delImperio romano, ocupándolas violentamente, y que fueron la causa directa de la caída del Imperio Romano de Occidente.

 
2. Las invasiones Barbaras en Roma: El emperador romano se convirtió cada vez enun soberano absoluto, era el jefe supremo del ejercito y la administración, acuñaba las monedas con su imagen, ordenaba el cobro de los impuestos, impartía la justicia y dictaba las leyes.

ElSenado conservo parte de su prestigio, para evaluar las consultas y vigilaba el gobierno del imperio. Los comicios dejaron de reunirse, los magistrados eran elegidos por el Senado a propuesta del emperadory los funcionarios de manera directa por el emperador.

En el año 395 d.c. el emperador Teodosio dividió al imperio romano entre sus dos hijos: Arcadio recibió el oriente y fijo como su capitalConstantinopla, Honorio recibió el Occidente estableciéndose en Milán y luego en Ravena. Mas allá del imperio existían pueblos independientes, tribus nómades y belicosas como las de los germanos quefueron penetrando en el imperio de manera pacifica, poniéndose al servicio del imperio a cambio de tierras y protección; hubo tribus belicosas como los hunos, vándalos y otros que invadieron sucesivamenteel imperio destruyéndolo.

A finales del imperio las legiones romanas estaban conformadas por tropas de extranjeros y de pueblos bárbaros que no garantizaban la unidad territorial ni el mando delemperador sobre sus tropas. E n el año 455 la dignidad imperial recayó en diversos personajes que eran instrumentos de los jefes bárbaros. Orestes, de origen latino, proclamo soberano a su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS