My Amyblog
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.E``MONSEÑOR FELICIANO GONZALEZ´´
EL DEPORTE EN VENEZUELA
Estudiante:
Antonieta M.
Perdomo Graterol.6 ``B´´.
Maracay febrero 2012
DEMOCRACIA:
Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros delgrupo.
La democracia ha sido tradicionalmente definida como aquel sistema de gobierno en el que la soberanía descansa de manera intransferible en el pueblo, que es el encargado de elegir mediante sufragio universal a sus gobernantes. En la actualidad es imposible hablar de Democracia sin tomar en cuenta a los “Derechos Humanos”, pues toda democracia que se precie de tal, debe basarse en elrespeto de dichos derechos.
La democracia moderna se basa además en el respeto a las minorías, así como en la existencia incondicional de la denominada “Libertad de Expresión” y en especial, en la existencia de libertades políticas e individuales cuyos límites solo pueden ser establecidos por las propias mayorías.
Democracia participativa:
Es una expresión amplia, que suele referir formas dedemocracia en las que les otorga tradicionalmente la democracia reprentativa. Es una de las democracias mas usadas en el mundo.
CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA DE 1999:
(Nombre oficial: Constitución De La Republica Bolivariana De Venezuela) es la carta magna vigente en Venezuela, la enmienda N 1. Fue impulsada por Hugo Chávez, recibiendo un gran respaldo de diversos sectores y el rechazo de los partidostradicionales. El presidente de la republica y sus seguidores la llaman la ``constitución bolivariana´´, por inspirarse en los ideales de Simón Bolívar y su ideología el bolivianismo, además establece el inicio de la quinta republica de Venezuela.
El deber esta referido a la palabra obligación, se puede definir como:
El conjunto de obligaciones, ya sea de orden legal, o convencional, que todociudadano debe cumplir, y del cumplimiento de estas obligaciones dependerá el funcionamiento de la sociedad.
También es necesario saber a hace referencia la palabra derechos, siendo así se define:
Como el conjunto de disposiciones jurídicas (leyes) que regulan la conducta del hombre en la sociedad, y establece ciudadanos tienen acceso. el conjunto de normas a las que los
Deberes Todo CiudadanoDerechos
Tiene
Las leyes de cada país se encargan de cada individuo pueda ejercer sus derechos pero que también cumpla con sus deberes como ciudadanos de una nación.
Asamblea Nacional De Venezuela:
Es el órgano de tipo unicameral que ejerce el poder el poder legislativo federal en la republica bolivariana de Venezuela. Esta conformada por 165 diputados. Nace después de la aprobación de laconstitución bicameral. Actualmente es presidida por le diputado por el estado Monagas diosdado cabello. La actual asamblea se instalo el 5 de enero del 2011 y ejercerá sus funciones hasta el 5 de enero del 2016.
En los Estados Constitucionales como el venezolano, la función Legislativa se encuentra bajo la responsabilidad del órgano legislativo denominado Asamblea Nacional, ese es el nombre que laConstitución le da. Sin embargo en la mayoría de los países latinoamericanos y en los Estados Unidos de Norteamérica se denomina Congreso, como se llamó por muchos años a dicho órgano acá en Venezuela. En otros países como Francia, Inglaterra e Italia se le llama Parlamento.
Actualmente el Poder Legislativo en Venezuela se encuentra concentrado en una sola cámara, pues el Senado que era unainstitución tradicional desde la primera Constitución de 1.811 ha sido abolido, puesto que para los constituyentitas el Senado no tenía justificación propia. El Poder Legislativo como todo órgano integrante del Estado tiene una serie de atribuciones, para ser más específico 24 facultades, sin perjuicio de que se puedan agregar otras que señalen la Constitución o la Ley, que se encuentran en el Titulo...
Regístrate para leer el documento completo.