My fair lady

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
My fair lady

Concepto
FIN, EFECTO PIGMALION.
ADOCTRINAMIENO, EDUCACIÓN NO Formal, profesor Higgins
HETERONOMÍA Eliza Doolittle
EDUCACIÓN, DEONTOLOGÍA.
TACTO PEDAGÓGICO, NEUTRALISMO.Coronel Hugh Pickering

Definición
FIN-aquello a lo que tiende toda acción y que, una vez conseguido, hace que ésta cese. Puede distinguirse entre fin objetivo -la finalidad propia de la actividad-,y fin subjetivo -la intención que mueve al agente a obrar.
EFECTO PIGMALIÓN- es el proceso por el cual las creencias y expectativas de una persona respecto a otro individuo afectan de tal manera suconducta que el segundo tiende a confirmarlas.
EDUCACIÓN: Proceso intencional orientado a la mejora –intelectual y moral- del educando. Se habla de educación cuando una actividad de enseñanza –y nosólo de instrucción- suscita o promueve una acción de aprendizaje o formación.
ADOCTRINAMIENTO: Proceso instructivo distorsionado y antieducativo que impone las opiniones de quien enseña sobre quienesaprenden. Equivale a una inculcación irracional de creencias que no deja espacio para que quien aprende pueda llevar a cabo una revisión crítica de los contenidos transmitidos.
HETERONOMÍA: Falta deautonomía, ausencia de la capacidad de actuar -en sentido amplio: pensar, obrar, hacer, decidir, etc.- por uno mismo, bien porque aún el sujeto no está en condiciones de ejercer su libertad, o porqueotro impide su ejercicio desde fuera del sujeto que actúa.
EDUCACIÓN NO FORMAL: Actividad organizada, sistemática y educativa, programada fuera del sistema oficial, que atiende determinadasnecesidades formativas de grupos de población específicos.
DEONTOLOGÍA: Conjunto de deberes, principios y normas éticas mediante los que los profesionales autorregulan su conducta ética en lo que respecta alejercicio de su trabajo. Habitualmente, estos principios éticos recogen en Códigos que los profesionales se otorgan a sí mismos.
TACTO PEDAGÓGICO: Se incluye en el ámbito del saber práctico y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontología My Fair Lady
  • My fair lady
  • Ensayo de "My fair lady"
  • My fair lady
  • Libreto my fair lady
  • My fair lady
  • My Fair Lady (Texto Del Musical)
  • My lady

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS