MY HOMEWORK

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
LA EXPROPIACION

QUE ES LA EXPROPIACION?
La Expropiación es la acción y efecto de expropiar. Este verbo hace referencia a la conducta desarrollada por la administración pública para privar auna persona de la titularidad de un bien (como una casa, una empresa o una fábrica) o de un derecho, a cambio de una indemnización. La expropiación se lleva a cabo bajo el pretexto del interés social ola utilidad pública, lo que generalmente quiere decir que se encuentra dentro del marco de la ley pese a que la autoridad puede cometer abusos en este tipo de procesos.
MI OPINION:
De acuerdo a lo quehe leído de este tema creo que la expropiación es un concepto o una actividad que de alguna manera nos afecta a las personas porque nos priva de tener nuestras comodidades pero también depende queahiga hecho la persona para que se le prive de estos derechos y que la ley tenga que tomar las riendas de cada caso.
CUALES SON LOS LIMITES Y CONDICIONES A LAS QUE SE ENCUENTRA SUJETA LA EXPROPIACION?La expropiación es un mecanismo excepcional a través del cual el Estado fuerza a un particular a transferir un bien de cual es propietario, conforme a un procedimiento y a causales determinadas por lanorma constitucional y la Ley. Este mecanismo funciona activado por diversas razones de interés público y funciona como una potestad estatal, que como toda potestad, se encuentra regulada por la Ley,en este caso, por la Ley General de Expropiaciones. 

La máxima expresión de las posibles afectaciones al derecho de propiedad está dada entonces por la expropiación, pues es una figura jurídicaimportante en la pérdida del derecho de propiedad privada; ya que el Estado adquiere obligatoriamente bienes de titularidad de particulares que son necesarios para los fines del mismo.
LIMITACIONES A LAEXPROPIACIÓN

Ahora bien, la doctrina y la jurisprudencia señalan que, dado que la expropiación compromete seriamente la titularidad de la propiedad de bien, la Constitución ha establecido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My Homework
  • My homework
  • My homework
  • My homework
  • My homework
  • My homework
  • MY HOMEWORK
  • my favorite homework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS