My Homeworks

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Modo De Producción Economía Feudal

El feudalismo fue una organización social y política que se basa en las relaciones contractuales .Tiene su origen en el declive del Imperio Romano. Predominaronen Europa durante Edad media. Los señores feudales gestionan la tierra para el rey que se les entrego. Los campesinos se ocupaba de la agricultura en los feudos y a cambio obtenían el derecho a unpedazo de tierra para vivir y también recibían la protección del señor feudal ante el peligro de pueblos barbaros.
El Feudalismo es una estructura descentralizada sociopolítica en el que una monarquíadébil intenta controlar las tierras de su reino a través de acuerdos de reciprocidad con los líderes regionales. En un sentido más clásico, el feudalismo se refiere al sistema político de la edad Mediao Medieval Europeo que se compuesto por un conjunto de obligaciones jurídicas y militares recíprocas entre la nobleza guerrera, que gira en torno a los tres conceptos claves señores, vasallos yfeudos.


Nos centramos en Europa, que fue durante muchos años centro de atención para diferentes invasores (musulmanes, eslavos). Debido a esto principalmente, su desarrollo económico fue lento, oincluso escaso, hasta el año 1000. Pero a partir del siglo XII, gracias al avance de las comunicaciones y los sistemas de transportes consigue relanzarse un poco más la decadente economía europea. Sefavorecen los intercambios.
Los avances más significativos en esta nueva economía feudal son: ■El uso de los molinos.■Las aportaciones de los musulmanes al cultivo en España (acequias, métodos de enganche de losanimales, etc...) ■Nuevos sistemas de rotación de cultivo.
Además, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • my homeworks
  • My homeworks
  • My homeworks
  • My Homeworks Me
  • Homeworks
  • homeworks
  • Homeworks
  • Homeworks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS