My job

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Maracay 17/05/10
U.E. Colegio “La Concepción”

DEPORTE

Marianella Silvestri
5to “B”

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad mostrar el significado de la actividad física para todo ser humano de cualquier edad, mostrar las diversas actividades físicas según las etapas del desarrollo del ser humano, para mejorar su salud y su estado emocional.
Además tenemos que tener encuenta que las diversas actividades físicas que realizamos afectaran a las siguientes etapas.
Es por eso que es necesario conocer las actividades que podemos realizar, para no afectar a nuestro desarrollo.

DESARROLLO

1.- ¿Qué es actividad física?

Comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal. Aveces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos deocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

La actividad física es también una acción que involucra la masa muscular y produce una consiguiente elevación en el metabolismo energético. El ser humano está genéticamente “programado” para esta función. En la utilización de la actividad física como un elementopromocional de salud, debe tomarse en cuenta ciertas consideraciones. En primer lugar, que los conocimientos actuales aportados por la fisiología del ejercicio requieren establecer una diferenciación entre actividad física, ejercicio y entrenamiento. La actividad física cotidiana o habitual usualmente no permite generar cambios o adaptaciones a nivel de células, órganos o sistemas corporales. Elejercicio físico es aquella actividad que puede o no estar dentro de parámetros o umbrales con efectos positivos para la salud. El entrenamiento físico es una actividad compuesta por ejercicios dosificados en volumen e intensidad que permiten mejorar los niveles de capacidad funcional del individuo en cuestión.

2.- ¿Cuales son los beneficios y la prescripción que se debe tomar en la actividadfísica?

Gracias a la actividad física podemos encontrar muchos beneficios algunos de ellos son, mantenernos en forma y enérgicos, saludables y estables.
El ejercicio físico constituye una intervención beneficiosa tanto en la prevención como en el tratamiento de las más frecuentes alteraciones metabólicas, osteomusculares y cardiovasculares. la prescripción que se debe tomar en la actividadfísica es conocer bien como ejercitarse, que ejercicio se pueden hacer de pendiendo de los pesos de cada persona y de su resistencia. Si contiene alguna enfermedad etc. Es importante considerar el tipo de ejercicio y el umbral de actividad física que permita de manera diferenciada conseguir la metabolización de sustratos energéticos, según su origen hidrocarbonado o graso. Esto implica que el sujetosometido a un ejercicio físico, primeramente debe ser evaluado y diagnosticado en términos de capacidad física, priorizando la intención de adecuar cargas de trabajo que lo capaciten para desarrollar mecanismos fisiológicos preventivos y terapéuticos, dejando como un segundo objetivo las ventajas sicosociales y recreativas, como resulta con cerca del 60% de los programas de ejercicio físicoimpartidos en la actualidad.

3.- ¿Como debe ser la actividad física en las diferentes etapas de la vida?
Actividad física en las distintas etapas de la vida del hombre
• ACTIVIDAD FISICA EN LA INFANCIA:
Se considera infante a toda persona menor de 12 años. Los estudios han demostrado que la obesidad en la infancia se puede mantener hasta la edad adulta. De hecho, el riesgo de obesidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Not My Job
  • my job
  • my job
  • My job
  • My good job
  • Joba Joba
  • el joben
  • Mis job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS