My Laaiif!! *.*

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ÉTICA Y SU EXPLICACIÓN
Podemos encontrar muchas definiciones de ética, su campo semántico (significado) es bastante amplio.
Pero se puede resumir en algunas palabras:
La ética abarca elestudiode la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Lo que no lastimará a mi prójimo ni a mí.
Son normas que regulan nuestra vida.

Y que estará presente cuando debamosrespondernos,quizá internamente a la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que debo hacer”?

Aunque se debe aclarar que la ética no nos impone castigos al no cumplirla, pues su fin, su propósito es promover encadavida una AUTORREGULACIÓN. Aquí nacería también la palabra de MADURAR, tomar la responsabilidad por nuestros actos.
La ética y la moral no son lo mismo, aunque sí etimológicamente (es el estudiodelorigen de las palabras), que es hábito, costumbre.
SEGÚN MICROSOFIA.COM

MORAL (practica) será el conjunto de principios, criterios, normas y valores adquiridos desde nuestra niñez, queregulannuestro comportamiento. Se podría decir que es como nuestra BRÚJULA, que nos indica el camino a seguir, nos indica el NORTE, lo que no debemos perder en la vida. Responde a la pregunta ¿qué debohacer?ÉTICA (teórica) será la reflexión teórica sobre la moral. Se encargará de fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que forman la moral. Responde a la pregunta ¿Lo qué harésefundamenta con mi moral?
Bibliografía: www.definicion.de
http://homosacervii.blogspot.com
www.microsofia.com
PARA QUÉ SIRVE LA ÉTICA, IMPORTANCIA EN LA JUVENTUD
Como seres humanos nace ennosotros lanecesidad de justificar nuestras acciones tanto a nosotros mismos como al resto de las personas. Y la ética es la herramienta que nos ayuda a reflexionar sobre el camino tomado, ésta validanuestradecisión al respondernos, ¿el camino elegido fue el mejor, fue justo, lastimé a alguien?
(http://matepa.blogspot.com)
La primera palabra que vi en Google al poner ‘ética en la juventud’,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo y my otro yo
  • My and my gin
  • My World, My Rules
  • My Present And My Future
  • Es my bonito
  • My curse.
  • My contry
  • My Name

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS