My Live
El proceso de investigación, consta de cuatro etapas: Planeación, organización, ejecución o desarrollo del proyecto y elaboración del proyectofinal.
(Leer interpretar y aplicar Normas Icontec 486)
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
La propuesta tiene por objetivo presentar la idea inicial de la investigación. Consta de las siguientes etapas1.TEMA
La elección del tema es el primer paso en la realización de una investigación consiste esta elección en determinar con claridad y precisión el contenido del trabajo a presentar.
Define cualserá el objeto de la investigación. No debe suponerse conocido el tema.
La elección del tema corresponde necesariamente al alumno o investigador. Se presentará por escrito donde indicará el títulodel tema, las divisiones y subdivisiones de éste. El tema hace relación a la parte global del contenido a tratar, las divisiones y subdivisiones hacen relación a la temática o aspectos principales deltema.
Para la buena elección de un tema conviene tener en cuenta aspectos como:
• Los temas que nos inquietan o son de nuestra preferencia
• Experiencias personales frente a estos temas.• Examinar publicaciones sobre el tema, como libros, revistas enciclopedias catálogos prensa, internet, etc.
• Revisar la bibliografía existente en bibliotecas, internet, etc.
•Informarse sobre los temas afines.
• Conectarse con instituciones cuyo fin sea relacionado con el tema escogido.
En la presentación del tema de investigación es básico delimitar el tema en lossiguientes aspectos: Contenido, espacio y tiempo. Algunas preguntas que ayudan a delimitar el tema son: ¿Qué puntos son los que más interés tienen para mí como investigador? (Contenido). ¿Cuáles son lascaracterísticas geográficas del sitio donde será realizada la investigación? (Espacio) ¿Durante cuánto tiempo se investigará el tema seleccionado? (tiempo).
2.TITULO (provisional)
Es considerado...
Regístrate para leer el documento completo.