My name is Laura Camila Acevedo Casta o
Los delitos informáticos es una situación que cada vez aqueja más a nuestra sociedad, con la creciente necesidad y casi obligación de involucrarnos más y más en las redes y en la web nos vemos expuestos a ser víctimas de uno de estos delitos o no solo esto, si no también ser uno de los sujetos activos del delito por el simple hecho deno estar bien informados.
Esta generación por ser de las primeras en tener acceso a internet somos aún muy novatos y no sabemos el riesgo que corremos al subir información personal o información acerca de otras personas; como simples adolescentes o nuevos en este tema no llegamos a medir las consecuencias acerca de esta situación, que de esta misma manera nos puede perjudicar en un futuro y a lasgeneraciones venideras.
Sin embargo tenemos que aceptar esta realidad y tomar acción a esta situación, pues no podemos heredar la ignorancia y la indiferencia ante estos delitos a próximas generaciones; pues podrían estar mas involucrados con este problema que efectivamente es una realidad que aqueja a nuestra generación y las que vienen.
Tomar acción y ayuda en estas condiciones es muy importanteacción que nunca ejercemos, simplemente lo ignoramos y hacemos que nuestro subconsciente simplemente crea que no es problema de nosotros, sabiendo que estas situaciones pueden llegar afectar a nuestra familia o en otro caso a nosotros mismos. Este no solo es un hecho de incredulidad si no de ignorancia.
Esta sociedad a demostrado que es una generación avanzada, de tecnologías e innovación ¿perode que nos sirve?, no negamos que la tecnología trae cantidades de beneficios, ¿pero qué necesidad de sacarle la malicia a todo?, es increíble como a todo lo bueno, que trae beneficios y oportunidades de alguna manera lo tenemos que dañar.
Los delitos informáticos so problemáticas sociales, increíblemente involucrada en toda clase de edad, sexo y clase social, que se ve un poco más expuesto en lajuventud, pues aún nos falta mucho por conocer, somos muy inmaduros y no hemos formado muy bien nuestro carácter, somos irresponsables, no medimos las consecuencias de nuestros actos y una infinidad de cosas que nos hacen fallar y a veces cometer errores que no tienen marcha atrás.
El libertinaje de la sociedad es bueno hasta que llega afectar a otra persona, y ahí radica el problema y pensamos ycreemos que en esto influye totalmente las redes sociales, juega un importante papel en esto, con tan solo que dejes información, ubicaciones, fotos, números telefónicos, en internet ya todo el mundo los tiene, no medimos las consecuencias de ello solo lo tomamos como un juego.
Hoy en día las redes sociales se convirtieron en algo totalmente necesario e indispensable, es decir si no tienesFacebook Instagram WhatsApp y twitter, no estás en nada no eres nadie según esta sociedad, y precisamente porque todo el mundo maneja todas estar redes sociales y todos pueden ver lo que dices o no dices, lo que piensas, crees y de hecho pueden tomar tus fotos, la de familiares, conocidos, y nunca sabremos que pueden hacer con esa foto, tampoco sabemos que cantidad de personas la tienen; y es algo queno medimos y nuestro decir es que a todos les puede pasar menos a nosotros.
También vemos que muchos de estos delitos son por medio de hackers, donde hackean cuentas se roban, fotos conversaciones e información que no les pertenece, es necesario tener cuidado donde abrimos nuestras cuentas, también en no darle nuestra contraseña a nadie y estar cambiando constantemente la contraseñan, tratar de nodar ubicación a desconocidos ni mucha información, a veces las personas que se ven en las fotos y perfiles no son las que parecen, adoptan una identidad falsa para realizar un delito, así que no le hables a todo el mundo, ten cuidado a quienes das tu número y aceptas su solicitud de amistad
Tenemos que ser más cuidadosos con lo que subimos a nuestras redes sociales así para muchos suene...
Regístrate para leer el documento completo.