my presentation

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El libro no nacimos pa semilla, trata de una sociedad destruida, lo que lleva como consecuencia el predominio de bandas juveniles, las cuales son negadas ante un Colombia que no pone sus ojosenellos y no los considera parte de su país.
No nacimos pa semilla, es un conjunto de culturas, que conviven de forma caótica en un mismo ambiente, principalmente mostrando la figura de un sicario,casiadolescente, inserto en un mundo de asesinato y narcotráfico, viviendo la violencia que trae consigo las calles, siendo antagonista la sociedad al no querer saber nada de ellos e ignorarlos.
Apesarde tener la sangre fría y vivir para matar, oraban a la virgen para no sentir el peso de cada fechoría que cometían, teniendo como único fundamento de vida, levantarse y hace todo, para protegerlaintegridad de su familia y sobre todo a su madre. El amor que sentían por su madre era infinito, ya que era básicamente parte de una ética moral el cuidado de ella, lo cual eran los principalesmotivosde asesinatos, con tal de defender dicha integridad.
Al pensar y darme cuenta de la situación que invade Colombia durante esos años, me intento poner en el lugar de ellos, y me hace reflexionarycuestionarme por sobre todo, ¿qué haría yo si estuviera en la misma situación, Dónde mi madre está sufriendo y solo queda sobrevivir de alguna forma?
Seguramente actuaria igual, buscaría la maneradelograr el bienestar familiar, haría lo que fuera, incluso sacrificar mi vida por tal motivo.
Esto me lleva a concluir que a pesar de existir un desorden social, y que moralmente sea incorrecto llegaramatar a otra persona por la sobrevivencia, aquella ciudad posee igual o más valor, que una ciudad utópica en donde el mundo es como los sueños. Aunque no sea de la forma correcta, en no nacimospasemilla, hay valores escondidos tras acciones impulsivas que reflejan solamente la desesperación de sus corazones por buscar el bien de sus seres amados, llegando a los extremos donde la conciencia......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • my presentation
  • MY PRESENTATION
  • My Presentation
  • my presentation
  • My Presentation
  • My Presentation
  • My Personal Presentation
  • My class presentation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS