my sisters keeper

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014

“My Sister’s Keeper”

1. Escribe brevemente de que trata la pelicula.

La pelicula trata sobre dos hermanas, una de ellas esta muriendo de leucemia y los padres esperan que la pequenia de 13 anios, Anna, le done un riñón a su hermana mayor, Kate. Anna fue concebida como una hermana salvadora, con el fin de la cosecha de sangre de su cordón umbilical para uso en tratamientos para ayudar asalvar la vida de Kate y como Anna es la unica de la familia que es compatible, siempre la han utilizado para cualquier donacion a Kate.

2. Cuales son los recursos familiares que se evidencian? Mencionar 4 o mas.
Amor, solidaridad, amistad, apoyo.

3. Cuales interacciones y/o actividades inciden en la formacion en el valor de la confianza? Mencionar 4 o mas.

a) Cuando Kate y Taylor tienenrelaciones sexuales
b) La confianza que Anna tiene en si misma
c) La confianza que tiene Kate a su hermana
d) La confianza entre Anna y su padre

4. Indagar definiciones de familia y elabora una que guarde relacion con tu realidad. Cita dos definiciones y elabora una propia.

Definicion 1: La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural yfundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Definicion 2: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas o en lugares diferentes, y especialmente el formado por el matrimonio y los hijos.

Definicion Propia: Para mi la familia es una o varias personas a las quienes les tienes confianza y amor y son de tu misma sangre.

5. De encontrarte en unasituacion delicada, a nivel fisico, emocional u otro, en quien te apoyas y que necesitarias? Justifica.
Me apoyaria en mis padres, hermanos/as o en mi prima, Rebeca, ya que se que cualquier cosa estarian ahi para mi y me entienden, me quieren y me valoran por como soy. Se que siempre puedo confiar en ellos sin importar el que y me van a tratar de ayudar lo mas posible.
Necesitaria: Apoyo, animo,amor, comprension.




6. Escribe la moraleja que deja la pelicula a nivel personal y/o familiar. Reflexiona en familia sobre ello: minimo una pagina.

Creo que podemos ver el apoyo entre hermanas en esta pelicula mas que en cualquiera. No solo entre hermanas pero entre la familia entera. No hay nadie que te pueda brindar mas apoyo y mas amor que tu propia familia. La familia es la raiz dequien eres tu hoy en dia y no pudieramos vivir sin ella.
No me imaginaria mi vida sin uno de mis hermanos. Somos una familia muy grande. Tengo 5 hermanos/as, 2 hermanastros y 1 hermanita en camino y si a uno le pasa algo, yo no pudiese vivir tranquila por el resto de mi vida. Somos muy unidos y con el unico que peleo es con Jean Carlos que se graduo el anio pasado de el Lux Mundi (Promocion Vita2011), y se fue para Canada a McGill a estudiar y ya ni la oportunidad de pelear con el tengo. Los otros viven en diferentes estados de USA y mis 2 hermanastros, la que esta en camino y la pequenia Mariana de 1 anio y 10 meses viven aqui pero son muy chiquitos como para yo pelearles.
Si alguno de ellos tuviera un problema, yo fuese la primera en estar ahi para ellos. Si fuese de salud, soy laprimera en ofrecerme como donante, lo que sea para que ellos vivan. Daria mi vida por ellos sin pensarlo dos veces.
Creo que en esta pelicula, resalta lo que es el apoyo y el amor incondicional de la familia hacia cualquier miembro de esta y me identifico con ella porque mi familia es igual y se que si yo estuviera en una situacion asi, todos me apoyarian, ayudarian y me brindaran su amor desiempre.








TRUST
1. Que llevo a Annie a esta situacion?
La falta de comunicacion en casa, de confianza en ella misma y en su familia.

2. Cual fue el uso que le dio annie a las redes sociales? Cual fue su error?

Su error fue hablar con alguien, un hombre, que no conocia y que le hablaba mentiras y aun asi confiar en el y seguir las conversaciones diarias. Hablar de su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia y my sisters keeper
  • Reseña de la pelicula "my sisters keeper"
  • My sisters kepper
  • Ensayo De My Sister Keeper
  • My Sister Keeper
  • My sister keeper
  • my sister keeper
  • My sister´s keeper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS