My Way - Los Pitagóricos

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
“My Way” Los Pitagóricos…

Un diálogo entre Aristóteles y Platón acerca del mapa que Platón no quiso devolverle a la Biblioteca del Aerópago de Atenas…

Árbitro: Pitágoras. Protagonistas: Aristóteles: Robert De Niro (a la edad de 23 años cuando volvió de Vietnam y fue a buscar a Meryl Streep a la fábrica en Pittsburg…en la película “El francotirador”). Platón: Al Pacino (a la edad de “IlPadrino IV” o “Il Padrino III” o “L’Avoccato dell Diavolo”)

Pitágoras: Jan McKellen (“Gandalf” en “El Señor de los Anillos”) Amante de Aristóteles: Jessica Alba Esposa de Aristóteles: Meryl Streep (a la edad de 22 años cuando era la novia del amigo del protagonista de la película “El francotirador”, y con la inocencia y la candidez que tiene al ver a Robert De Niro que la viene a buscar vestido dehéroe épico con todas las insignias a la fábrica de Pittsburg) Música: Barry White, Frank Sinatra Tema principal de la Obra: (Tema de Aristóteles y Atenas) “Cant’t get enough for our love” Barry White Tema secundario de la Obra: (Tema de Platón y Atenas) “My Way” Frank Sinatra

Primer Escena (Silencio; Escenario: Aerópago de Atenas vacío y blanco con el cielo azul y estrellado. Se ve laConstelación de Orión. Son las 3 de la mañana. Suena muy despacio la música de Barry White: “Can´t get enough for our love”) En el centro del Aerópago hay un cuadrilátero que está delimitado por cuatro postes como los que se usan en los ring sides de box pero sin las cuerdas. Aristóteles está vestido de boxeador pero sin guantes con pantalón azul y apoyado en el poste sudeste mirando hacia el noroeste,observa a la estrella roja de Orión esperando la hora del “diálogo amigable del día más importante de su vida”. En el diálogo Aristóteles permanece siempre de espaldas y a lo sumo se le puede ver el perfil derecho con barba ojal (igual que Robert De Niro al volver de Vietnam en “El Francotirador”). Aurora siempre está sentada y mirando extasiada a su “maestro” y lo mira hacia arriba debajo delring side y no se mueve de allí. Desde ahí le hace todas las preguntas.

De pronto, detrás del poste sudeste aparece Aurora (la alumna de matemáticas de Aristóteles y aspirante a amante del mismo, o sea Jessica Alba)… Diálogos: Aurora: Hola Aristóteles, que haces tan temprano en el Aerópago? Aristóteles: Pero Aurora, no te dije mas de una y mil veces que no vengas sola a estas horas al Aerópago?Tus padres me pueden denunciar a las autoridades y me pueden hacer beber la cicuta como a Sócrates! Aurora: Pero que gente mala que son “las autoridades”…no es cierto Aris? Aristóteles: Mmmmh, gggrrr…!!!!! No, no es así, si no hubiera autoridades habría caos, desorden y cada uno haría cualquier cosa y la civilización se destruiría en menos de lo que dura nuestra conversación. Aurora: En serio?(aquí la carita de Aurora se pone tipo Hello Kitty) Aristóteles: Totalmente! Vamos al grano, que hacés vos aquí. Es muy temprano en la madrugada.

Aurora: Aris, te extraño, no puedo dormir sin pensar en vos y se que si vengo aquí puedo saber que te encontraré meditando, pero hoy estás vestido distinto, sin toga blanca, estás como un atleta… que vas a hacer? Flexiones? Tirar la jabalina? Aristóteles:No, hoy tengo un diálogo amigable con mi maestro y mi jefe o digamos mi posible ex jefe… Aurora: que? No me digas que vas a dialogar con el gran Platón! Pero es muy terrible esto, va a estar toda Atenas a su favor. Aristóteles: Lo sé Aurora, pero no tengo alternativa, él mintió a la Academia del Aerópago diciendo que la Tierra era plana y estaba sostenida por tortugas o algo así, y esto no escierto. Además se robó un mapa que estaba en esta biblioteca que le había regalado Pitágoras. Y no solamente esto, me robó a mi esposa y mis hijos y me dejó sin trabajo en la Academia donde no puedo dar mas clases de filosofía ni letras. Solo puedo enseñar Matemáticas. Aurora: Pero ese señor Platón es muy malo entonces ! Aristóteles: No, no existe esto de lo malo y lo bueno, tendríamos que hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • my way
  • CARPETA DE LA MICROPEMPRESA MY WAY
  • Nothing in my way
  • On my way to success
  • Gerard way (my chemical romance)
  • Finding my way on life
  • My Way
  • My Way

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS