My Words

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Colegio “San José del Ávila”
Caracas, Venezuela
Cátedra: Matemática
4º Año Sección “U”

Prof.: JesúsVivas
Alumno:
Sergio Herrera #5

Introducción

El vector es un concepto que proviene de la física, en la que se distingue entre magnitudes escalares y magnitudes vectoriales. Mientras quela magnitud escalar se expresa con un número (por ejemplo, la masa de un cuerpo, el volumen, la capacidad de un depósito, la temperatura, etc.), en la vectorial se necesita además la dirección y elsentido. Por ejemplo, cuando nos referimos a un movimiento, no basta con indicar el desplazamiento (módulo), sino también la dirección y el sentido del movimiento. Con este concepto podemos describir enfísica la velocidad, la aceleración, la fuerza.

En matemáticas, un vector es un elemento de una estructura algebraica llamada espacio vectorial, que esencialmente es un conjunto de elementoscon un conjunto de axiomas que debe satisfacer cada uno de ellos. El espacio vectorial más pequeño es el {0} y no hay ninguno que los contenga a todos, ya que cualquier espacio vectorial puede constarde infinitos elementos; por ejemplo, el conjunto de los números reales. 

Vector

En matemáticas, se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta ypara muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación

Componentes de un vector

Se llaman componentes del vector a lasproyecciones del vector sobre los ejes coordenados. O dicho en otras palabras a los desplazamientos que hay que realizar para moverse desde el origen del vector hasta su extremo.
Las componentes de unvector se pueden obtener restando las coordenadas del extremo de un vector y de su origen.



Vectores Equipolentes

Decimos que dos o más vectores son equipolentes cuando las magnitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • words
  • Words
  • Words !
  • words
  • Words
  • Words
  • Words
  • words

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS