My world

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
COMENTARIO 2.
Científicos Develan Antiguo Primate Fosilizado.
Pertenece a la rama de Derecho Sociales.
Según la CONSTITUCIÓN Política de la República de Guatemala.
Articulo 59. Esobligación primordial del Estado proteger, fomentar, y divulgar la cultura nacional; emitir las leyes y disposiciones que tiendan a su enriquecimiento, restauración, preservación y recuperación; promovery reglamentar su investigación científica, así como la creación y aplicación de tecnología apropiada.

CREACIONISMO: esta teoría se basa en pensamientos exclusivamente religiosos: “Dios creó alhombre”. De ahí que muchos religiosos emplean la supremacía del hombre sobre la mujer (sociedad patriarcal). A través de este fenómeno se establecen pautas patriarcales en la sociedad.
La TeoríaCreacionista se basa en “la creación del hombre por Dios a su imagen y semejanza”. Esta teoría ha estado en vigor hasta el siglo XVII y el siglo XVIII.
Esta teoría empieza a desmoronarse con eldescubrimiento de los restos anatómicos no correspondidos con nuestra forma humana, es decir, recordaban más a los primates (monos) que utilizaban herramientas arcaicas con la realidad. Eran hallazgos de fósilesarcaicos asociados a seres inteligentes..
En el siglo XIX, el número de fósiles es tan grande y la connotación cultural tan enorme, que sólo encontramos esta teoría asociada a grupos religiosos.EVOLUCIONISMO ANTROPOLÓGICO: el ser humano como individuo y como grupo evoluciona de forma constante, “día a día”. El ser humano es un proceso de cambio evolutivo. El hombre ha evolucionadomorfológicamente, anatómicamente, culturalmente y políticamente, es decir, a todos los niveles. “La sociedad humana va cambiando, según dicen los sociólogos”.
A medida que se resquebraja el Creacionismo aparece elevolucionismo a partir del siglo XVI. El fortalecimiento de la cultura evolucionista en el siglo XIX. Se conocen varías teorías dentro del Evolucionismo (ordenadas de las más antiguas a las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My World, My Rules
  • Welcome To My World
  • welcome to my world
  • My World
  • my world
  • My World
  • My Creppy My World
  • Into my world

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS