my vacation´s

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La Narración:
La narración es la forma de contar hechos reales o ficticios, siendo lo más normal utilizar el tiempo pasado para presentar esos hechos.

Elementos de la narración
En una narración distinguiremos los siguientes elementos:

El Narrador: Es el sujeto que, desde un punto de vista concreto, cuenta los hechos de la historia, presenta a los personajes, los sitúa en un espacio ytiempo determinados, observa los hechos que le rodean y muestra su forma de pensar y su forma de comportarse. La manera de contarlo todo es importante para la comprensión de la historia.

La Acción: Está formada por todos los acontecimientos y situaciones que componen una historia. Dichos acontecimientos se pueden organizar en núcleos con cierta autonomía, llamados episodios.

Los Personajes:Son aquellos que realizan las acciones que cuenta el narrador.
Por su importancia en el desarrollo de dicha acción, los personajes pueden ser principales o secundarios. Dentro de los principales se encuentra el protagonista, que es el personaje más importante de todos y el antagonista que es el oponente al protagonista.

La Estructura: Este término se refiere a la organización de los elementosde la narración, los cuales están interrelacionados formando un todo. De manera general, distinguiremos tres partes en una narración:
Inicio: Es la parte inicial del relato donde se proporciona la información necesaria para que se desencadene la acción posterior.
Nudo: Es el momento de mayor complejidad de la historia y donde se continúa lo iniciado en el planteamiento.
Desenlace: Es el episodiofinal en el que se resuelve o finalizan los conflictos. A veces el final puede quedar abierto.

Tiempo: Es el elemento de la narración que tiene en cuenta la duración, sucesión y ordenación en que se producen los distintos acontecimientos.
El orden temporal en que se puede desarrollar la historia puede llevarse a cabo de forma lineal cuando se cuenta en el orden en el que sucedieron loshechos. A veces, el narrador altera el orden temporal anticipando o posponiendo hechos, con los que se produce una ruptura del orden cronológico.
La duración del tiempo que se narra puede ser diverso: varios años, un día, unas horas...

Espacio: Es el componente narrativo que se refiere al lugar en el que se desarrolla la acción y por el que se mueven los personajes. Puede haber espacios urbanos,rurales, domésticos, idealizados...


La Comunicación
La comunicación es mensaje que se traslada de un emisor a un receptor a través de un canal y con un código que el receptor decodificará a tiempo. Al regreso de la comunicación (de receptor a emisor) se le denomina retroalimentación
Características:
La comunicación implica la transmisión de una determinada información.
Puede ser verbal yno verbal, lo que comprende un "todo" donde los diferentes sentidos de percepción del hombre actúan para decodificar e interpretar lo escuchado, pues puede ser claro, que llegue la información, pero, ¿es lo que se quiere transmitir? o el receptor, ¿es el que verdaderamente puede descifrar la información?, allí los canales entonces juegan un papel importante así como la disposición de transmitir lainformación de la mejor manera para ser entendido correctamente.
El proceso de comunicación se elabora:
Con la interrelación entre dos (o más) personas donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor el cual decodifica la información recibida, todo eso en un medio físico por el cual se logra transmitir, con un código enconvención entre emisor y receptor, y en un contexto determinado.
Los elementos de la comunicación humana son:
* Fuente: Es el lugar de donde emana la información, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario.
* Emisor o codificador: Es el punto (persona, organización...) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My Last Vacation
  • my vacation in cancun
  • My Vacation
  • My Sister”S Keeper
  • My sister´s keeper
  • my´s document
  • my last vacation
  • My summer vacation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS