Mychemr

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
My Chemical Romance es una banda de punk pop o rock alternativo que se formo en el año 2001 en New Jersey, Estados Unidos, cuando su cantante Gerard Way y el baterista Matt Pelissier (quienes eran amigos desde la secundaria) decidieron tratar de escribir algunas canciones juntos.
Y se sintieron tan a gusto con su primer tema llamado “Skylines and Turnstiles”, la canción fue escrita por GerardWay mientras vivía en New York e inspirado en el atentado a las Torres Gemelas el día 11 de septiembre y quedaron tan contentos con su trabajo que decidieron llamar al guitarrista Ray Toro para que tocara junto a ellos, pues Gerard lo conoció por medio de un amigo que tenían en común y era el mejor guitarrista que conocía. El hermano menor de Gerard, Mickey Way, se entero de este nuevo proyecto yquiso unirse, pero nunca había tocado ningún instrumento, así que dejo sus estudios y se quedó ensayando hasta altas horas de la madrugada para aprender a tocar el bajo, tarea que consiguió en muy poco tiempo dejando a todos sorprendidos. En el invierno del 2001 grabaron un demo llamado Dreams of Stabbing And/ Or Being Stabbed, en donde se incluyeron canciones como Our Lady Of Sorrows, que en esedemo se llamo “Bring More Knives”.
My Chemical Romance suena agresivo, pero bastante melódico y digerible. Muchos comentan que se puede llamar “emo-punk” la música que ellos interpretan, mientras otros los llaman simplemente rock pop por sus altas probabilidades de afianzarse en el mercado americano y europeo durante un buen tiempo. La banda se autocalifica como punk con influencias de The Ramones,The Smithis, Morrisey, Misfits, The Cure, Thursday y hasta Iron Maiden.
(A principios de su carrera su estilo era claramente el post-hardcore, pero ahora el grupo se ha tornado más comercial por lo que ahora se le asocia más bien al Rock alternativo.)
En el 2002, firmaron con la discográfica Eyeball Records para grabar un disco titulado I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love. Labanda comenzó a grabar el disco en la misma sala con Thursday y Pencey Prep; fue entonces cuando Frank Iero se interesó por la banda y se integró a ella, dejando de lado la universidad y su anterior banda, Pencey Prep. Aunque Frank Iero se integró último en la banda, alcanzó a tocar la guitarra en dos pistas del álbum: "Early sunsets over Monroeville" y "Honey, this mirror isn't big enough for thetwo of us". El disco, oscuro, introspectivo y catártico, fue lanzado en julio de 2003. Gerard Way dijo que las letras eran una manera de tratar los problemas de depresión con los que había lidiado gran parte de su vida y que lo habían llevado al alcoholismo e incluso a contemplar el suicidio, como él mismo ha afirmado en varias entrevistas. Estos problemas se reflejan en títulos como 
* "Honey,this mirror isn't big enough for the two of us"
* "Demolition lovers"
* "Drowning lessons"
* "Our lady of sorrows" y 
* "Vampires will never hurt you".
Después de escuchar el CD completo, Gerard dijo que el próximo no lo haría tan siniestro.
En el año 2003, My Chemical Romance firma con Warner y, en el 2004 publican el disco "Three Cheers For Sweet Revenge" del cual se extrae elpopular tema "I´m not Ok (I Promise)" que ya suena en la mayoría de los países latinoamericanos y que posee un videoclip con mucho apoyo de televisoras como Vh1, Mtv y otras.
Este segundo disco resalta también por temas como "You Know What They Do To Guys Like Us In Prison" (Tu Sabes lo que le hacen en prisión a tipos como nosotros), "The Ghost Of You" (Tu Fantasma), "Helena" y "Jetset Life IsGonna Kill You" (La vida de adinerado te matará). En total son 13 tracks con mucha historia de amor y decepción, buenos solos metaleros, una excelente voz y bastante ambiente punk, gótico y emotivo.
Al año siguiente comenzaron el Warped Tour 2005 junto a Fall Out Boy durante dos meses, y más tarde encabezaron su primera gira propia, acompañados por Alkaline Trio y Reggie and the Full Effect,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS