Mype1

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
Introducción
Como sabemos el Poder Ejecutivo recibo por parte del Legislativo ciertas facultades para poder legislar en diversas materias que están relacionadas con la implementación del TLC conEEUU, por lo cual se expidió el DL N 1086, el cual modifica algunos puntos de la Ley N 28015 Ley de Promoción y Formalización de la Micro y la Pequeña Empresa.


 Características
 Según el DecretoLegislativo N 1086 en el artículo 2 señala las características de las Micro y Pequeñas empresas:
 Microempresas.- De uno hasta diez trabajadores inclusive y ventas anuales hasta el monto máximo de 150Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
 Pequeña Empresa.- de uno hasta 100 trabajadores inclusive y ventas anuales hasta el monto máximo de 1700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
 Remuneración yjornada de trabajo
 El Régimen Laboral Especial comprende: remuneración, jornada de trabajo de ocho horas, horario de trabajo y sobretiempo, descanso semanal, descanso vacacional, descanso por díasferiados, protección contra despido injustificado.
 Compensación por Tiempo de Servicio (CTS)
 La CTS es un pago que recibe el empleado para que lo pueda utilizar ante el posible riesgo de que cese surelación laboral y la consecuente perdida de ingresos. Para los trabajadores de la pequeña empresa tendrán derecho a la CTS, el cómputo de esta será en razón de quince (15) remuneraciones diarias por unaño completo de servicio, hasta alcanzar un máximo de noventa remuneraciones diarias. Los trabajadores de las Microempresas no tendrán este beneficio.
 Gratificaciones
 Los trabajadores de laPequeña empresa tendrán derecho a dos gratificaciones al año una en Fiestas Patrias y la otra en Navidad, el monto de la gratificación es de media remuneración cada una. Los empleados de la Micro no reciben estebeneficio.
 Vacaciones
 Los trabajadores del micro y pequeña empresa, tienen el derecho como mínimo de descanso de quince (15) días calendario.
 Despido Injustificado.
La indemnización por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMAS DE GOBIERNOS DE APOYO PARA LAS MIPYMES Y MYPE1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS