MYPEME

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014






TRABAJO SOBRE LAS MIPYMES

Administración de Empresas Internacionales









Introducción



El presente informe pretende dar a conocer las diferencias entre la pequeña y mediana empresa. Así como también los rubros y categorías de los negocios. Se analizarán factores tales como la problemática, las principales limitaciones queafectan el desarrollo de estas organizaciones; algunas soluciones planteadas en diversos estudios, etc.

Objetivos


Objetivos Generales:
Investigar cómo se organizaron, que fue lo que impulso para llevar a cabo este proyecto así como también analizar la tecnología, las condiciones económicas, la competencia, los factores políticos y sociales el recurso humano ya que estos elementos sonfundamentales para la evolución de dichas empresas.

Objetivos Específicos
Identificar la importancia de las MIPYMES en la economía hondureña.
Describir la estructura organizacional de las MIPYMES.
Investigar cuales son los principales problemas a los que una MIPYME puede enfrentarse durante su ejecución y en qué grado las afectan.
Investigar cuantas de las Micros, Pequeñas y Medianas empresaslogran convertirse y consolidarse en el mercado hondureño como una gran empresa




Definición de Mipyme


Mipyme son las microempresas, pequeñas y medianas empresas son generadoras de altos índices de empleo en todo el mundo, particularmente en países en desarrollo. Ha sido difícil la medición precisa del número total de Mipymes y del empleo asociado a ellas, dado el papel que juegan lasempresas de tipo informal (no registradas, por ejemplo, en Cámaras de Comercio y ausentes, en alguna media, del sistema impositivo formal).
En cualquier caso, el papel de las Mipyme en la producción de bienes y servicios y, en general en la articulación del circuito producción-distribución-consumo es determinante.


MICROEMPRESA
Tiene de uno a diez trabajadores asalariados permanentes. Lasventas mensuales promedio son de 3,125 dólares, y la inversión promedio en activos fijos es de 2,400 dólares. Es de baja rentabilidad, predomina el trabajo manual y el uso de tecnologías simples; opera de manera informal, y no cuenta con registros contables y administrativos.


PEQUEÑA EMPRESA
Tiene de 11 a 25 trabajadores asalariados permanentes. Las ventas mensuales promedio son de 9,375dólares; la inversión promedio en activos fijos es de 25 mil dólares. Tiene más rentabilidad y ha incorporado más tecnología; cuenta con algunos registros y controles administrativos contables.


MEDIANA EMPRESA
Tiene de 26 a 150 trabajadores asalariados permanentes. Las ventas mensuales promedio son de 154 mil dólares y una inversión en activos fijos mayor a 25 mil dólares y menor a 200 mil dólares;existe división interna del trabajo, opera formalmente y cuenta con controles administrativos contables.








CONAMIPYME
La MIPYME ha enfrentado históricamente una serie de difilcultades para su desarrollo y crecimiento, algunas inherentes sus propios características y otras particularmente relacionadas con la situación económica, social y educativa del país, también por la aperturade mercados que ha enfrentado al sector a la presión de la competencia internacional de un mundo globalizado. Por lo que el compromiso de apoyarles es mayor y los esfuerzos que tradicionalmente han realizado el Sector Público y Privado en procura de promover el desarrollo del sector, todavía no han logrado el objetivo deseado, encontrándose que las causas para este incompleto resultado seanmúltiples.
A finde que dichos esfuerzos se obtengan resultados positivos para el Sector, dentro de la institucionalidad de la secretaria de industria y comercio (SIC) se encuentra la Comision Nacional de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAMIPYME), creada el 10 de octubre del 2000 por Decreto Ejecutivo No 008-2000
El Consejo Nacional de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAMIPYME), es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos laborales renunciables para el desarrollo de las mypemes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS