Mypes en el peru

Páginas: 36 (8803 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Desarrollo

1. Evolución de la empresa en Perú……………………………………..
2. Predilección por MYPES

3. Aspecto legal MYPES
4. Aspecto económico MYPES……………………………………………
5. Aspecto laboral MYPES……………………………………….. ……...
6. Comparación con MYPES extranjeras.……………………………….
7. Aplicacion: MYPES AGRARIA…………………………………………...
* INTRODUCCION
* MISION- VISION
* ASPECTOECONOMICO, ASPECTO LEGAL y ASPECTO LABORAL

Conclusiones……….……………………….…

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La monografía presentada trata acerca de la Situación Nacional de la Empresa en Perú, específicamente en el sector de MYPE.

Al inicio presentaremos una visón general acerca de lo que es Empresa y cómo se ha ido forjando a lo largo de la Historia del Perú. Posteriormente pasaremosa una explicación de la Situación Nacional de nuestras empresas de manera genérica, profundizando en el sector de la MYPE; ya que descubrimos que es el modelo más relevante, no solo en Perú sino que también a nivel mundial.

Por este motivo merece nuestra principal atención que ya se ha ratificado por el Tribunal Constitucional la nueva conocida como Ley de MYPES, es llamada la Ley de Promociónde la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente, tiene como objetivo fundamental lograr la formalización y la generación de empleo digno en este sector empresarial.

Este modelo empresarial nos permite vislumbrar grandes beneficios como: formas propias de trabajo. Pero también aspectos negativos como el darles mucha facilidad deformarse de manera cómoda y entonces no se motivan a crecer más, se acostumbran a ser solo MYPES y ya no se lucha por crecer más. Nuestra investigación se hizo sobre el aspecto legal, económico, laboral y comparaciones de MYPES a nivel internacional, de tal manera que descubrimos que es el modelo empresarial del futuro.

Finalmente contamos con un ejemplo práctico de MYPE en el sector agrario ya queen los últimos años la agricultura en el Perú ha crecido de manera sostenida, destacando el crecimiento en exportaciones de productos agropecuarios no tradicionales

Esperamos que la presenta monografía ayude a ampliar y actualizar los conocimientos sobre el tema.

MARCO REFERENCIAL

La Situación Nacional de las Empresas en Perú vistas desde la óptica del tamaño de las unidades productivas(empresas en general), el aspecto laboral y económico; nos muestra muchas variedades, Se considera que la gran empresa genera el 29% del PBI pero sólo emplea al 5% de la fuerza laboral del país.
Pero en lo que empleo respecta está concentrado en 75% en las Micro empresa y el autoempleo, pero estas sólo genera el 37% del PBI. Estas diferencias de participación en la economía nacional reflejan,por un lado, la amplia heterogeneidad de los niveles de productividad relativa de la población.
En la gran empresa se obtienen los niveles más altos de productividad e ingresos y el trabajador puede acceder a los servicios de seguridad social (ESALUD, AFP) y mejores condiciones de trabajo.

En la Micro empresa o el auto empleo, en cambio, se encuentran a los trabajadores más pobres del país,carentes de seguridad social, alta y continúo cambio ocupacional y jornadas de trabajo muy largas. Todo esto se verá contrastado con la nueva ley de las MYPE; siempre y cuando estas micro-empresas se encuentren en un régimen legales

El propósito de éste investigación es estudiar la actual situación de las MYPE, su inserción productiva, grado de calificación de su mano de obra e ingresoslaborales, a fin de tener conocimientos sobre su capacidad para contribuir al crecimiento económico, generación de empleo y reducción de las desigualdades sociales.

DESARROLLO

PREDILECCIÓN POR MYPES

Conceptos y características

Una empresa es una entidad creada con la finalidad de obtener bienes o prestar servicios a partir de la utilización de distintos factores de producción (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mypes en peru
  • Las mypes y su fracaso en el Peru
  • Mypes Informalidad Peru
  • Censo Mypes Peru
  • Problemática de las mypes en el perú
  • Informalidad De Las Mypes En El Perù
  • Estructura Laborales De Las Mypes En El Perú
  • Analisis De Las Mypes En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS