Mypes

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
¿Qué es MYPE?

En Setiembre de 1998 se llevó a cabo el primer Foro Internacional de Sociedades de Caución Mutua y Sistemas de Garantías para las MYPE, en la ciudad de Burgos, España. Participaronpaíses como España, Portugal, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana. En este evento se trataron temas relacionados a la convivencia de crear y/oprofundizar una corriente de opinión sobre ¿Qué se entiende por MYPE? Se llego al consenso de que se trata de una abreviatura que tiene una aplicación indistinta de acuerdo con la utilización que cadaEstado adopte o aquel que los interlocutores tengan a bien en considerar. Por ejemplo: en Europa se utiliza las siglas "MYPE" para identificar a las Micro y Pequeñas Empresas; en los otros países, seutilizaría la abreviatura que resulta más aplicable a sus realidades.

El 90% de las empresas de nuestro país tienen baja productividad, con escaso potencial para crecer. Entre los aspectos quehabían incidido para este futuro incierto, estarían los siguientes aspectos:
1.- Porque al desarrollo de sus actividades por lo general se caracteriza por la sub contratación dentro de un contexto dereducción de costos.
2.- Existe falta de continuidad en la demanda, lo que afecta al plan de producción de productos y ventas. Es que las ventas de las MYPE son por lo general, por periodos cíclicos ymuchas de sus operaciones son al crédito.
3.- No se ha promocionado en ellas la competitividad, lo que implica en contra de su estabilidad y afecta su desarrollo; en este estado las MYPE soportan unaelevada y hasta desleal competencia, por las importaciones.

Una MYPE es definida como una unidad económica constituida por persona natural, jurídica, grupo de personas o una familia. Se estableceque la persona natural o jurídica, debe satisfacer un requisito que es esencial: debe tener trabajadores de relación laboral directa, independientemente de la modalidad contractual; asimismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • MYPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS