Mypes

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Preparando las condiciones de la Región Moquegua para el desarrollo Económico-social


En el marco de los nuevos desafíos que se avizoran en la Región Moquegua y que exigen un nivel decompetitividad acorde a los mercados globalizados, es necesaria una reingeniería en los componentes relacionados con el desarrollo económico de los municipios provinciales y gobierno regional, entendiéndose quela coyuntura es propicia para desarrollar nuevas capacidades y generar condiciones para responder a la petroquímica, interoceánica, inversiones mineras y demás proyectos.

En este contexto serequiere de estrategias donde se logre la intervención de iniciativas interinstitucionales que permitan fortalecer el nivel de organización de nuestra región, pero ello debe orientarse en un proceso clarode actividades y estrategias que nos permitan lograr los resultados deseados.

En esta lógica recomendaría que se trabajen en mesas temáticas que nos permitirían levantar diagnósticossocio-económicos de nuestra región y que sirvan de insumos para clarificar y desarrollar las competencias territoriales de cada provincia con miras a afrontar los retos de nuestra región.

La generación decondiciones se entiende también por fortalecer, promocionar y facilitar a los emprendedores y Mypes su inserción al mercado en un comercio justo y de responsabilidad social. Ello nos hace ver que es necesariala articulación interinstitucional, tomando con ello los diversos programas y proyectos como Pro compite, Fondo empleo, Caplab, Instituciones de microcréditos, direcciones regionales, ong´s, y de másde interés del sector económico.

Es necesario decir también que las condiciones para el fortalecimiento turístico de nuestra región son propicias puesto que se ve el interés de inversiones y ellocontrate un atractivo empresarial, es preciso generar las condiciones en infraestructura, servicios (paquetes turísticos, atención, seguridad) y de relaciones interinstitucionales que nos permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • MYPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS