Mypes

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
¿Que es el Mypes?
Se define como Mype a la unidad económica, sea natural o jurídica, cualquiera sea su forma de organización, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.
MICRO EMPRESA: MYPE
- Desde 1 trabajador hasta 10 trabajadores.
- Con ventas anuales hasta un máximo de 150 UIT (480,000.00nuevos soles).

PEQUEÑA EMPRESA: PYME
- Desde 1 trabajador hasta 20 trabajadores.
- Ventas anuales a partir de 150 UIT hasta 850 UIT (2’720,000.00 nuevos soles).
Lo más fácil es diseñar una web y estar en línea. Pero el negocio virtual requiere de un sistema de pagos, información en inglés y de una buena promoción en Internet.

Una empresa piurana dedicada a la venta de artículos de plateríacon motivos incaicos no encontraba aceptación en el exigente mercado de Estados Unidos. Se le sugirió diseñar productos al gusto del consumidor norteamericano. Así, la firma lanzó al mercado platos recordatorios de los equipos de la NBA (campeonato estadounidense de baloncesto). Su producto fue un éxito y empezó a recibir varios pedidos por Internet.

De esta forma, Cristian Baldarrago,instructor del Programa Internacional de Comercio Electrónico de la embajada de Estados Unidos, describe la cruda realidad: los productos peruanos, por más calidad que tengan, no se venden por sí solos en el mundo, sino que deben ser adaptados a las exigencias y preferencias de los clientes extranjeros.

"El mercado norteamericano no es uno solo. Lo primero que debe hacer una persona que quiere ofertarpor Internet es buscar los nichos y adecuar su producto o servicio a las necesidades y gustos de los consumidores", explicó.

Por ejemplo, un productor de chompas de baby alpaca debe conocer sobre moda, pues no a todos los clientes les gustan los tradicionales diseños peruanos para un producto cuya fibra es muy apreciada.

"El verdadero consumidor es el que tiene dinero y le gusta la moda.Entonces, tal vez ellos prefieran comprar prendas con diseños similares a las confecciones de Cristian Dior", dijo.

EXPERIENCIA VIRTUAL. El Programa de Comercio Electrónico se inició el año pasado, mediante el cual se ha ido capacitando sobre el uso de la tecnología, el comercio a través de Internet y, sobre todo, cómo llegar al consumidor en línea de Estados Unidos. Actualmente, la embajada deese país y el área de Comercio Exterior de Consultandes vienen desarrollando seminarios y talleres orientados a esta capacitación.

"Muchas personas piensan que Internet es algo lejano, del futuro. En Estados Unidos es una forma de vida y tenemos que buscar esos mercados", anotó el experto.

Otros, en cambio, creen que el comercio electrónico es solo diseñar un website y darle de alta enInternet. Un portal de estas características requiere un sistema para recibir pagos en línea, a través de tarjetas de crédito. Además de una buena promoción y márketing en el ciberespacio, lo más costoso en la Internet. "Con la cantidad de negocios que hay en línea, cada vez es más complicado posicionarse en los buscadores (Yahoo, Altavista, Google, etc.).

Manifestó que hay sistemas de operaciónmonetaria que ofrecen a los participantes un portal con millones de consumidores en línea (www.promotorforex.com/comex) es una buena alterantiva para trabajar online con la posibilidad de generar ingresos y ganar dinero más de lo que se imagina. Señaló que una vez que los productos están dirigidos al mercado virtual solo hay dos opciones: que se concrete la venta o que se consigan potenciales clientes.NO DISCRIMINA. Cristian Baldarrago afirmó que toda persona que sepa utilizar el programa messenger (servicio de mensajería instantánea por Internet) y la cámara web, puede realizar ventas en línea.

"Para vender por Internet no se necesita ser una empresa. Los productos, hasta cierta cantidad de dinero, se mandan por courier. Una vez que la demanda crece, el volumen a exportar deberá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • MYPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS