Mypes

Páginas: 248 (61982 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
[pic]

MAESTRIA

SEPARATA

LIDERAZGO EMPRESARIAL

Ciclo : I

Catedrático : Dr. CPC. Julio VERGARA HERRERA

Año : 2010

PRIMERA SEMANA

1.1 CONCEPTOS DE LIDERAZGO.

NUEVO CONCEPTO DE LIDERAZGO 

Es el desarrollo de un sistema completo de expectativas, capacidades y habilidades que permite identificar, descubrir,utilizar, potenciar y estimular al máximo la fortaleza y la energía de todos los recursos humanos de la organización.

Elevando al punto de mira de las personas hacia los objetivos y metas planificadas más exigentes, que incrementa la productividad, la creatividad y la innovación del trabajo.

Para lograr el éxito organizacional y la satisfacción de las necesidades de los individuos.El sistema de liderazgo organizacional funciona como un conjunto de relaciones de liderazgo y de líderes, que se dividen el trabajo en los distintos niveles, unidades, programas y proyectos de una organización, por medio de las que se busca el logro de objetivos y metas.

Proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellos"[1] "El Liderazgoes una parte de la dirección, pero no es toda ella. El Liderazgo, es la habilidad de conducir a otros para que busquen con entusiasmo el logro de objetivos definidos. Es el factor humano el que une a un grupo y lo motiva hacia los objetivos. Las actividades' de la dirección como Planificación, la Organización y la toma de decisiones no son efectivas hasta que el líder estimula el poder de talmotivación en las personas y las dirige hacia los objetivos!![2] "El Liderazgo Estratégico se refiere a la capacidad de articular una visión estratégica de la Empresa y la habilidad de motivar a los demás a participar de esa visión". [3]
Según FJ. Palom: “Es la capacidad de las personas de elevar el punto de mira de los colaboradores hacia metas más exigentes”
Según Joe Batter:“Desarrollo de un sistema completo de expectativas que permiten: identificar, descubrir y utilizar al máximo las fortalezas de todos los recursos humanos”.

1.1.1 CARACTERÍSTICAS DE LIDERAZGO.
1. ENTUSIASMO.
Es la energía tranquila y bien centrada de la persona que sabe con exactitud a donde y como llegar a la meta, se manifiesta en el placer por el trabajo por hacer; por que disfruta deltrabajo.
2. CONFIANZA.
"La Destreza Y la Confianza constituyen un ejercito invencible. Un líder tiene confianza Y es capaz de tomar decisiones y de aceptar las consecuencias"

3. INTEGRIDAD.
Un líder es responsable. Los Subalternos saben que pueden contar con un líder para cumplir todos los compromisos. No pasa sus acciones en Interés propio, ni en favoritismos a losSubalternos. Asegura, sí, el tipo de valor necesario para defender los derechos de los subalternos.

4. INTELIGENCIA.
La imagen que debe tener El Líder, para que tenga seguidores, que reconozcan su inteligencia, su capacidad de conducir la empieza; es decir como emplea, su inteligencia. La mente de un Líder debe ser abierta, interrogante Y receptiva a idea y experiencias nuevas.5. COMPETENCIA.
Con la experiencia debe llegar la competencia, que le vale con un líder en el respeto de sus Subalternos, y esos dos factores proporcionan 1a credibilidad que permite que ese Líder tenga un buen desempeño.
"El Liderazgo es la fuente de donde se desarrolla la motivación"

6. LAS FUNCIONES EFICACES DEL LIDERAZGO.
Establece la Visión - Misión - Fines -Objetivos - Estrategias, con claridad. Planifica y Organiza la manera en que se alcancen la Visión, Misión, etc. Compromete e Identifica a los Subalternos para cumpla la Visión, Misión, Fines y Objetivos.
Exigir a los Subalternos, altos estándares de desempeño.
Analizar Objetivamente problemas Y tomar decisiones sanas, basándose en ese análisis.
Escoger Subalternos capaces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • MYPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS