Mypyramid

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
BROMATOLOGÍA Y NUTRICIÓN
Nombre: Colán Ramos, Carlomagno Ademir
-------------------------------------------------
Sección: FB9N1
PREGUNTAS DE APLICACIÓN:
1. Investiga acerca de la nuevapirámide de alimentos.
En el año 2005 (agosto), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó nuevas pautas de nutrición a su vez la pirámide de alimentos también se actualizó.
La nuevapirámide tiene como puntos principales
* Escoger alimentos saludables de cada grupo alimenticio.
* Encontrar un equilibrio entre los alimentos y la actividad física.
* Obtener la mayorcantidad de nutrientes de las calorías que consumimos

Aunque mantiene su estructura, se establecieron líneas verticales con seis categorías de alimentos, tiene un enfoque más personalizado y permite acada cual escoger cómo alimentarse sanamente.
Denominada My Pyramid (Mi Pirámide), el nuevo modelo de nutrición establece categorías en cada una de las bandas de la estructura, donde las más anchas(cereales, frutas, verduras y lácteos) corresponden a los alimentos más saludables y con menos contenido graso. Mientras que en las franjas angostas cuya recomendación es de consumo restringido seobservan alimentos (carnes y aceites) con mayor contenido calórico. Esto aclara las dudas de quienes, por ejemplo, pensaban que en la cima de la anterior pirámide estaba lo más importante y lo que más sedebía consumir. El cambio más visible que se puede notar en la pirámide de alimentos es la incorporación de la actividad física en el diseño y las recomendaciones que presentan. La actividad físicasimplemente significa que las personas deben poner sus cuerpos en movimiento para que puedan usar energía. Para obtener beneficios de salud, la actividad física debe ser de moderada a vigorosa por lomenos por 30 minutos todos los días.
Algunos ejemplos de actividad física incluyen caminar a paso rápido, escalar, trabajar en el jardín, trotar, nadar, hacer aeróbicos, jugar básquetbol o golf, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mypyramid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS