Mysql y Visual basic

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
INDICE

2.4.- REPRESENTACION DE SEÑALES……………………………………..3

2.5.- TIPOS DE SEÑALES……………………………………………………………3

2.5.1.-SEÑAL ANALOGA………………………………………………………….4

2.5.2.-DESVENTAJAS DE LAS SEÑALES ANALOGICAS…………………5

2.5.3.-MODULACION………………………………………………………………….5

2.5.4.-SEÑALES DIGITALES…………………………………………………………5

2.5.5.-VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SEÑALES DIGITALES……6BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………..……7



2.4.- REPRESENTACION DE SEÑALES

Por una señal continua entenderemos una función continua de una o varias dimensiones. Ejemplos de distintos tipos de señales podemos encontrar en los muy diversos aparatos de medida asociados al estudio de la física, química, biología, medicina, etc. Así por ejemplo, los distintos tipos de electrogramas que son usados en medicina son señalesunidimensionales, ya que se representan por una o varias curvas en función del tiempo. Sin embargo, los distintos tipos de radiografías son señales bidimensionales y los resultados de la tomografía axial computarizada y la resonancia nuclear magnética son señales tridimensionales.
Haciendo uso del lenguaje matemático podemos decir que toda señal es una función matemática que toma un valor en cada punto delespacio en el que esta definida. Los resultados matemáticos sobre la aproximación de funciones, nos permiten expresar que cualquier función continua y periódica definida sobre una región finita del espacio puede ser aproximada por una suma infinita de términos, en donde cada término tiene una contribución a la formación de la señal que es independiente y ortogonal a cualquier otro término deldesarrollo.
Existen distintas posibilidades a la hora de construir este tipo de aproximaciones, pero por distintos motivos la más usada ha sido aquella en que los términos tienen una significación como señales ondulatorias puras. Es decir, cada término es la contribución de una determinada frecuencia/longitud de onda a la formación de la señal. Así pues toda señal puede ser analizada desde dos puntos devista, como una función continua sobre un espacio de valores de medida o como una función definida sobre un espacio de frecuencias. En esta lección estudiaremos las propiedades de cada una de estas representaciones y la relación existente entre ellas.


2.5.- TIPOS DE SEÑALES
Una señal (signal) es una forma limitada de comunicación entre procesos empleada en Unix y otros sistemas operativoscompatibles con POSIX. En esencia es una notificación asíncrona enviada a un proceso para informarle de un evento. Cuando se le manda una señal a un proceso, el sistema operativo modifica su ejecución normal. Si se había establecido anteriormente un procedimiento (handler) para tratar esa señal se ejecuta éste, si no se estableció nada previamente se ejecuta la acción por defecto para esa señal.Los tipos de señales son:
Analógica
Digital
2.5.1.- SEÑAL ANALOGICA
Es una señal producida por un fenómeno electromagnético. Se representa por una función matemática continua; donde varía el período y la amplitud en función del tiempo. Generalmente la intensidad, la temperatura, la presión, la tensión, la mecánica y la potencia son portadoras de este tipo de señal. Las señales análogas sepueden percibir en todos los lugares, por ejemplo, la naturaleza posee un conjunto de estas señas como es la luz, la energía, el sonido, etc., estas son señales que varían constantemente. Un ejemplo muy práctico es cuando el arco iris se descompone lentamente y en forma continua. Cuando los valores del voltaje o la tensión tienden a variar en forma de corriente alterna se produce una señal eléctricaanalógica. En este caso se incrementa durante medio ciclo el valor de la señal con signo eléctrico positivo; y durante el siguiente medio ciclo, va disminuyendo con signo eléctrico negativo. Es desde este momento que se produce un trazado en forma de onda senoidal, ya que este da a lugar a partir del cambio constante de polaridad de positivo a negativo.

Las señales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de ejemplos visual basic mysql
  • Conectar Mysql Con Visual 6.0
  • Visual Basic
  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS