Mysql

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Tutorial de MySQL
MySQL es uno de los sistemas de gestión de bases de datos más populares del mercado. Se trata de un SGBD basado en el modelo relacional, con licencia dual GPL y propietaria, desarrollado por MySQL AB, una compañía propiedad de Sun Microsystems, creadores de Java, desde Enero de 2008.
En esta entrada veremos algunos de los comandos básicos utilizados a la hora de trabajar conMySQL. Si programas en Java también te puede interesar nuestra entrada sobre JDBC; si programas en Python, nuestra entrada sobre DB-API.

Para iniciar el cliente indicando el nombre de usuario (en este caso root):
mysql -u root
Para que nos pida la contraseña:
mysql -u root -p
Para especificar la máquina (el host) en el que se aloja el servidor MySQL:
mysql -u root -p -h localhost
Paraespecificar la base de datos a utilizar por defecto basta añadir el nombre al final. Es equivalente a utilizar más tarde el comando USE.
mysql -u root -p -h localhost base_datos
Para ejecutar un script SQL:
mysql < archivo.sql
o desde la consola de MySQL:
1. source archivo.sql  
source archivo.sql
Para crear una base de datos:
1. CREATE DATABASE base_datos;  CREATE DATABASE base_datos;
Si ya existe una base de datos con ese nombre, MySQL devolverá un error. Si queremos crear una base de datos solo cuando no exista ya una del mismo nombre (y por lo tanto no obtener este error) podemos añadir el texto IF NOT EXISTS:
1. CREATE DATABASE IF NOT EXISTS base_datos;  
CREATE DATABASE IF NOT EXISTS base_datos;
A la hora de crearla base de datos también se puede especificar el juego de caracteres y la colación (conjunto de reglas utilizadas para comparar los caracteres) a utilizar por defecto. Esto se logra con DEFAULT CHARACTER SET y DEFAULT COLLATE respectivamente. Al definir un juego de caracteres y una colación por defecto para la base de datos, las tablas usarán estos valores por defecto, a menos que se indiquenotros al crear la tabla.
1. CREATE DATABASE IF NOT EXISTS base_datos  
2.     DEFAULT CHARACTER SET utf8  
3.     DEFAULT COLLATE utf8_general_ci;  
CREATE DATABASE IF NOT EXISTS base_datos
DEFAULT CHARACTER SET utf8
DEFAULT COLLATE utf8_general_ci;
También se puede especificar un juego de caracteres y colación a utilizar pordefecto para el servidor mediante las opciones --character-set-server y --collation-server.
Para comunicarnos con el servidor usando un cierto juego de caracteres se puede usar el comando SET NAMES.
1. SET NAMES "utf8";  
SET NAMES "utf8";
Podemos ver una lista de los juegos de caracteres admitidos por MySQL mediante el comando SHOW CHARACTER SET;. Algunos juegos de caracterescomúnmente utilizados son:
* ascii, de American Standard Code for Information Interchange; también conocido como US-ASCII. Es una codificación de caracteres de 7 bits basado en el alfabeto inglés con 95 caracteres imprimibles.
* latin1, el juego de caracteres por defecto en MySQL. Contrariamente a lo que cabría esperar se trata de la codificación ANSI / CP1252 / WinLatin1 / Windows-1252 yno del estándar de la ISO 8859-1 o del estándar de la IANA ISO-8859-1 (nótese el guión extra; se trata de un super conjunto de ISO 8859-1), que son los que se suelen conocer como Latin-1. Los tres son bastante parecidos, por lo que a menudo se consideran equivalentes erróneamente, y son causa de confusión habitual (de hecho el propio MySQL tenía un bug relacionado). En concreto CP1252 se diferenciade ISO-8859-1 en que se utiliza el rango 0×80-0x9F para representar distintos caracteres imprimibles, como el símbolo del euro o el de la libra, en lugar de caracteres de control. A diferencia de ASCII, CP1252, y por lo tanto ISO 8859-1 e ISO-8859-1, son juegos de caracteres de 8 bits, por lo que permiten representar 256 caracteres distintos. Los tres incluyen los caracteres necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • QUE ES MYSQL
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS