Mystery Egg

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013




Keynesiana






JOHN MAYNARD Keynes


principal novedad de su pensamiento radica en plantear que el sistema capitalista no tiende a un equilibriode pleno empleo de los factores productivos, sino hacia un equilibrio que solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo
La principal conclusión de suanálisis es una apuesta por la intervención pública directa en materia de gasto público que permite cubrir la brecha o déficit de la demanda agregada. Está consideradotambién como uno de los fundadores de la macroeconomía  moderna.
el análisis de la demanda efectiva y su incidencia en las variaciones del nivel de producción y empleo, encontra de lo sostenido hasta entonces por la doctrina oficial y la denominada ley  de los mercados o ley de Say, según la cual es la oferta la que crea supropia demanda.





Monetarista


Richard cantillon
Ralph G. Hawtrey
Milton Friedman
concepto de velocidad de circulación del Dinero (esto es, el número de veces que esutilizado el dinero en un país en un período determinado), un elemento básico en una de las ecuaciones más usadas de la economía: la ecuación cuantitativa del DineroHawtrey considera el dinero como "el motor" de la economía, siendo, de este modo, uno de los más convencidos monetaristas en la Historia de la Economía. Según él, sise logran conocer las leyes que gobiernan el comportamiento del Dinero, sería bastante fácil gobernar todo el sistema económico.
Lo que deberíamos considerar y lo quese esta considerando es una legislación que limite los impuestos y gastos fiscales de año a año a no más que el aumento de la población y la inflación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS