Mystery Egg

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA

También conocida como la investigación estadística, describen los datos y características de la población o fenómeno en estudio. Responde a las preguntas: ¿quién, qué, dónde, por que, cuándo y cómo?

Aunque la descripción de datos es real, precisa y sistemática, la investigación no puede describir lo que provocó una situación. Por lo tanto, la investigacióndescriptiva no puede utilizarse para crear una relación causal, en caso de que una variable afecta a otra. En otras palabras, la investigación descriptiva se puede decir que tienen un bajo requisito de validez interna.
La descripción se utiliza para frecuencias, promedios y otros cálculos estadísticos. A menudo el mejor enfoque, antes de la escritura de investigación descriptiva, es llevar a cabo unestudio de investigación.

Por ejemplo, la búsqueda de la dificultad más frecuente que afecta a los alumnos de un grupo. Así el profesor lector de la investigación puede pensar qué hacer para prevenir esta dificultad, por lo tanto, más alumnos comprenderán mejor la asignatura.

Según:
WEIERS, Ronald:
Los estudios descriptivos exigen que el investigador identifique de antemano las preguntasespecíficas que desea contestar, cómo las responderá y las implicaciones que posiblemente tengan para el gerente de mercadotecnia. Es preciso que se fije una finalidad bien definida. Es probable que la investigación descriptiva proporcione resultados que dan origen a otros trabajos de la misma índole.

KINNEAR-TAYLOR
La investigación descriptiva tiene por objetivos, la representación de lascaracterísticas de los fenómenos de mercadeo y determinación de la frecuencia con que se representan, la determinación del grado de asociación de las variables de mercadeo y la formulación de pronósticos en cuanto a la ocurrencia de los fenómenos del mercadeo. Esta investigación comprende la determinación del grado al que están asociadas las variables del mercadeo. Esta investigación va a permitirconocer el perfil del consumidor, de hecho muchas empresas importantes realizan estudios del perfil de sus posibles consumidores.
ZIKMUND, William
Consiste en describir las características de una población. Los gerentes de mercadotecnia necesitan determinar con frecuencia quién compra un producto, describir gráficamente el tamaño del mercado, identificar las acciones de los competidores, y asísucesivamente. La investigación descriptiva está diseñada para describir las características de una población o fenómeno
OBJETIVO:
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a lapredicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento.

METAS:
su meta nose limita a la recolección de datos, sino a la predicción que existen entre dos o más variables.
VENTAJAS:
* Permite una buena percepción en el funcionamiento de lo investigado en cuanto a la manera en que se comportan las variables, factores o elementos.
* Plantea nuevos problemas y preguntas de investigación.
* Brinda bases cognitivas para estudios descriptivos o explicativos.* Mayor riqueza en la información.
* Estudio en un contexto de interacción
* Acercamiento en situaciones reales
* Permite identificar las características del evento de estudio

TIPOS DE INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA:
Tomando en cuenta que las siguientes categorías no son rígidas, muchos estudios pueden encuadrarse sólo en alguna de estas áreas, y otros corresponden a más de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS