mystery in london

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Capítulo 2: Jonás en el vientre del pez.

01.- El Señor hizo que un gran pez se tragara a Jonás, y este permaneció en el vientre el pez tres días y tres noches. Apocalíptico: Porque el pez es un animal.

02.- Entonces Jonás oró al Señor, su Dios, desde el vientre del pez, Lírico.

03.- diciendo: «Desde mi angustia invoqué al Señor, y él me respondió; desde el seno del Abismo, pedíauxilio, y tú escuchaste mi voz. Lírico.

04.- Tú me arrojaste a lo más profundo, al medio del mar: la corriente me envolvía, ¡todos tus torrentes y tus olas pasaron sobre mí! Lírico.

05.- Entonces dije: He sido arrojado lejos de tus ojos, pero yo seguiré mirando hacia tu santo Templo. Lírico.

06.- Las aguas me rodeaban hasta la garganta y el Abismo me cercaba; las algas se enredaban enmi cabeza. Lírico.

07.- Yo bajé hasta las raíces de las montañas: sobre mí se cerraron para siempre los cerrojos de la tierra; pero tú me hiciste subir vivo de la Fosa, Señor, Dios mío. Lírico.

08.- Cuando mi alma desfallecía, me acordé del Señor, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo Templo. Lírico.

09.- Los que veneran ídolos vanos abandonan su fidelidad, Lírico.

10.- peroyo, en acción de gracias, te ofreceré sacrificios y cumpliré mis votos: ¡La salvación viene del Señor!». Lírico: Desde el 02-10 es Lírico porque Jonas hizo una oración.

11.- Entonces el Señor dio una orden al pez, y este arrojó a Jonás sobre la tierra firme. Apocalíptico Simbólico: Porque hay simbología.

Apocalíptico: Capítulo 2: Versículo 01.
Lírico: Capitulo 2: Versículos 02-10.Apocalíptico Simbólico: Capitulo 2: Versículo 11.





Capítulo 3: Conversión y perdón de Nínive.

01.- La palabra del Señor fue dirigida por segunda vez a Jonás, en estos términos: Profético Oráculo: Porque Dios se vuelve a dirigir a Jonas.

02.- Entonces «Parte ahora mismo para Nínive, la gran ciudad, y anúnciale el mensaje que yo te indicaré». Profético Oráculo: Porque Dios indicóun mensaje a Jonas.

03.- Jonás partió para Nínive, conforme a la palabra del Señor. Nínive era una ciudad enormemente grande: se necesitaban tres días para recorrerla. Apocalíptico Simbólico: Hay simbología para describir a Nínive.

04.- Jonás comenzó a internarse en la ciudad y caminó durante todo un día, proclamando: «Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida». Apocalíptico yNarrativo: Porque Jonas usa simbología y narra un hecho.

05.- Los ninivitas creyeron en Dios, decretaron un ayuno y se vistieron con ropa de penitencia, desde el más grande hasta el más pequeño. Narrativo Novela: Porque hay drama entre los Ninivitas.

06.- Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, este se levantó de su trono, se quitó su vestidura real, se vistió con ropa de penitencia y sesentó sobre ceniza. Narrativo Novela: Por el dramatismo del rey.

07.- Además, mandó proclamar en Nínive el siguiente anuncio: «Por decreto del rey y de sus funcionarios, ningún hombre ni animal, ni el ganado mayor ni el menor, deberán probar bocado: no pasten ni beban agua; Jurídico: Porque hay leyes y normas como las del rey.

08.- vístanse con ropa de penitencia hombres y animales; clamena Dios con todas sus fuerzas y conviértase cada uno de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos. Jurídico: Porque el rey dio órdenes.

09.- Tal vez Dios se vuelva atrás y se arrepienta, y aplaque el ardor de su ira, de manera que no perezcamos». Jurídico: Porque sigue el rey con sus leyes o normas.

10.- Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su malaconducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió. Lírico: Porque hay una metáfora.

Profético Oráculo: Capítulo 3: Versículo 01-02.
Apocalíptico Simbólico: Capítulo 3: Versículo 03.
Apocalíptico y Narrativo: Capítulo 3: Versículo 04.
Narrativo Novela: Capítulo 3: Versículo 05-06.
Jurídico: Capítulo: Versículo 07-09.
Lirico: Capítulo 3: Versículo 10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Mystery In London Enespañol
  • mystery in london
  • Mystery in London
  • living in london
  • Mystery In London
  • Manual De Juego Home Sheep Home Lost In London
  • London ^: ^
  • London

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS