MYTHOS Y HEROES

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Su primer combate: ayudar a los pobres que se emancipan, luchan contra la opresión y la tiranía de los ricos. Para eso, deja a su familia y su país natal, el Argentino. Esen Guatemala dónde su colecta toma cuerpo cuando encuentra a Hilda, refugiada política peruana, que se hará su mujer. Es a ella quien lo llevará sobre los rastros deexiliados cubanos, que le enrolan. Consigue, en calidad de médico, embarcar para Cuba con algunas decenas de hombres a los ideales partidos. Su fin: derribar (trastocar) ladictadura. Sus jefes: Fidel y Raúl Castro.
En un poco más de dos años, su guerrilla es un éxito. "El Comandante" consigue con sus "compañeros" la sola revolución socialistajamás victoriosa en América: tomar el poder en Cuba derribando le el dictador Fulgencio Batista.
El 8 de octubre de 1967, Che Guevara es capturado por las fuerzasespeciales bolivianas luego llevado en el pueblo de Higuera, donde es ejecutado el día siguiente en una escuela.
Treinta años más tarde, ciudades y campañas (campos) cubanasrecuerdan, a veces en medio de en ninguna parte, que Che Guevara fue cubano. Que llevó este combate libertador. Centenas de mensajes y de efigies son grabadas para siempre através de la isla.
A finales del siglo XX y al principio del XXI, el héroe no perdió nada de su fama. Al contrario. Se volvió omnipresente. Su imagen está por todas partes:camisetas, tazas, joyas, pósteres. Hasta la canción le rindió homenaje. A riesgo de olvidar quién realmente era Che Guevara.
Che Guevara no se contenta con ser el ídolo desus contemporáneos. Los jóvenes ven en él al aventurero o el libertador que querrían ser, en un mundo donde la sola ideología no basta más para desplazar montañas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mythos y lógos
  • Mythos Y Heroe
  • Herida
  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS