myufg

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. “San francisco de Sales”
1er año
Sección: “B”






Profesora: Integrantes:
Rosa García Leonardo Besones N° 4Víctor Delgado N°10
Franyer Hernández N°16




Aproximadamente una de cada 15 personas tiene asma, una condición crónica cuyos síntomas son ataques de mala respiración, falta derespiración y pecho tenso y tos. No hay ninguna cura para el asma, pero la mayoría de las personas pueden controlar la enfermedad y llevar una vida normal.
Diferentes causas provocan ataques de asma en diferentes personas. El humo de un cigarro o de un fuego, la polución del aire, aire acondicionado, polen, animales, el polvo de la casa, olores fuertes tal como perfume o el escape de un autobús,serrín, ejercicio, industrias químicas, todo esto puede provocar un ataque de asma.
La gastritis constituye una de las entidades gastrointestinales que afecta al hombre con mayor frecuencia. Los primeros estudios de la entidad fueron realizados por Stahl (alemán, 1728) el cual estudió las alteraciones de la mucosa gástrica presentes en el estómago de pacientes fallecidos, los cuales constituyeron lasbases para conformar el concepto. 

Posteriormente sobre la base de los conocimientos adquiridos en la época, diversos investigadores como: Konjetzny, Faber y Magnus, estudiaron todas las alteraciones presentes en la mucosa gástrica así como sus posibles agentes etiológicos y establecieron las bases para las múltiples clasificaciones. 

En 1940 Wood comenzó a realizar y preconizar la prácticade la biopsia peroral de la mucosa gástrica en pacientes vivos, lo que permitió esclarecer diversos criterios desde el punto de vista histomorfológico. 
En los últimos años se han producido importantes cambios en los conceptos clásicos englobados bajo el término de gastritis. En la década del 80 unos investigadores australianos (Warren y Marshall) describieron y caracterizaron la presencia de unabacteria espiral en la mucosa gástrica la cual fue denominada en un inicio Campylobacter pylori, y posteriormente con los estudios biomoleculares se llamó Helicobacter Pylori y se concluyó que solo habitaba en la mucosa gástrica, constituyendo este hallazgo una revolución en la histopatología y terapéutica de las enfermedades gastroduodenales.







Gastritis es la inflamación dela mucosa gástrica, que en la gastroscopia se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales.1 Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En ésta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica. Son varias sus causas, entre ellas, los malos hábitosalimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección porHelicobacter pylori.

Estos episodios pueden ser desencadenados por ciertos factores:
Los catarros y la gripe continúa así como otros trastornos que afectan a las vías respiratorias.
Antecedentes de familiares asmáticos.
El consumo de ciertosalimentos.
Alérgenos: Polen, lana, polvo, etc.
Irritantes y contaminantes que son transportados por el aire: Humo de cigarro, los cosméticos, las soluciones limpiadoras y los perfumes; los olores fuertes de los vapores de la gasolina o la pintura húmeda, así como el ozono.
Variaciones meteorológicas: El frío o el aire seco a veces desencadena síntomas de asma en algunas personas, lo que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS