Màster De Recerca En Sociologia

Páginas: 20 (4863 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Master in Sociology (Research)

Màster de Recerca en Sociologia

MRS
U B

UNIVERSITAT DE BARCELONA

Departamento de Sociología y Análisis de las Organizaciones Departamento de Teoría Sociológica, Filosofía del Derecho, y Metodología de las CC. SS.

www.ub.edu/mastero cial/sociologia

Índice
El MRS .................................................. 3

Objetivos y a quién se dirige.................... 4

Lo que ofrece ......................................... 4

Salidas profesionales ............................... 9

¿Cómo acceder al MRS? ..........................10

Entorno académico ................................ 11

Profesores del MRS ................................ 12

Para conseguir más información .............. 16

El MRS

3

El Màster deRecerca en Sociologia es un programa de postgrado de carácter investigador integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior. Tiene una duración de un año (60 créditos), y proporciona una formación teórica sólida, así como metodológica, y en técnicas de investigación. El programa se orienta a estudiar los cambios que se producen en la sociedad contemporánea como resultado de los procesos deglobalización. Recoge los principales temas de discusión y perspectivas teóricas en la Sociología internacional actual. Se cubren temas estratégicos como la reforma de los sistemas laborales, la reforma del Estado del bienestar, la inmigración y la ciudadanía, los nuevos movimientos sociales, o las estructuras políticas supranacionales. Las perspectivas cubren los últimos desarrollos de la sociologíaeconómica, de las organizaciones, de la cultura, o el análisis de redes. La formación en metodología y técnicas de investigación es un aspecto central del programa. Es un programa organizado conjuntamente por los dos Departamentos de Sociología de la Universidad de Barcelona con una vocación de apertura a la Sociología internacional. El programa ofrece cursos en inglés y exige a los/as estudiantesun nivel elevado en ese idioma. Al finalizar los estudios, existe la posibilidad de realizar el Doctorado en Sociología de la UB, o continuar sus estudios en otros países del Espacio Europeo de Educación Superior. También tienen la opción de iniciar una carrera profesional o investigadora con un nivel alto de competencia.

Historia
El Máster Oficial de Investigación en Sociología (MRS) continúauna larga tradición de estudios sociológicos de postgrado en la Universidad de Barcelona. En el contexto español, fue una de las pioneras en implantar los contenidos sociológicos en sus estudios de licenciatura. En 1988 se crearon los programas de doctorado en Ciencias Sociales y Salud, y el de Estructura de las Sociedades Avanzadas. En 1996 se inician, de forma paralela, los doctorados enSociología Avanzada, y en Estructura y Cambio Social que, a partir de 1999, pasa a denominarse Teoría y Cambio Social. A esos programas les sigue un nuevo Doctorado en Sociología (2000-2005), precursor del actual, con siete especialidades distintas. Esos estudios conviven con otros estudios de postgrado como los Másteres en Estudios Urbanos y Regionales, Gerontología Social, Salud Pública, GestiónCultural, Estudios Policiales, Gestión del Riesgo y Emergencias, y los posgrados en Gestión de la Diversidad, Sociología de la Sexualidad, y Mujer.

Objetivos y a quién se dirige

4

El objetivo es formar investigadores y profesionales que desarrollen y apliquen el conocimiento sociológico, contribuyendo a la resolución de problemas sociales, y al diseño de políticas sociales. El MRS se dirige aestudiantes de ciencias sociales o humanidades, con un buen expediente académico, conocimientos de castellano e inglés, y con un interés claro por la Sociología y la investigación social. Se estudiará individualmente el caso de personas con titulaciones no afines a las ciencias sociales interesadas en realizar el Máster. Éstas pueden ser admitidas realizando unos cursos previos de nivelación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master En Sociologia
  • recerca
  • Cuestionario sociologia educación master profesorado
  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • Master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS