Máquina de Turing

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013



FACULTAD DE INGENIERIAS

CARRERA PROFESIONAL:

INGENIERIA DE MINAS

Informe final del trabajo de investigación titulado:

MAQUINA DE TURING




Profesor asesor:

MARIBEL QUIROS


AREQUIPA – PERÚ

2013





AGRADECIMIENTO
Agradecemos a Dios por darnos la oportunidad de despertar cada día y vivir un nuevo comienzo en nuestras vidas, por otorgarnos de susabiduría y así poder enfrentar cada circunstancia y obstáculo que se nos atraviesa, por brindarnos de su amor e infinita misericordia.
Agradecemos a nuestros padres que en todo momento nos apoyaron, creyendo que podemos alcanzar todo lo que nos hemos trazado, por no alejarse de nuestras vidas ni un momento y respaldarnos en todas nuestras decisiones, por amarnos y depositar toda su confianza ennosotros.
Al Dr. Jaime Mujica Calderón, Rector de la Universidad por la acertada conducción de esta institución educativa, a los docentes y compañeros con quienes pasamos momentos gratos durante todo este tiempo.
A nuestros hermanos y amigos que día a día nos motivaron a seguir adelante.
Agradecemos a nuestro asesor, por apoyarnos en esta etapa de nuestra carrera, y a todos aquellos que nos brindaronsu ayuda.
Agradecemos a los maestros que nos impartieron valiosos conocimientos y experiencias, las cuales nos servirán en el transcurso de nuestro desempeño profesional, Cada recuerdo, cada consejo cada palabra hoy se queda grabado. Ahora es tiempo de mirar hacia adelante y continuar, confiar en que podemos y avanzar.







DEDICATORIAA Dios por su gracia y sabiduría,
A nuestras Familias por su amor y
comprensión en cada
etapa de nuestras vidas.
A nuestros amigos quienes en
todo momento nos apoyaron.

Introducción
Una máquina de Turing consiste, básicamente, en una cintainfinita, dividida en casillas. Sobre esta cinta hay un dispositivo capaz de desplazarse a lo largo de ella a razón de una casilla cada vez. Este dispositivo cuenta con un cabezal capaz de leer un símbolo escrito en la cinta, o de borrar el existente e imprimir uno nuevo en su lugar. Por último, contiene además un registro capaz de almacenar un estado cualquiera, el cual viene definido por unsímbolo. Los símbolos que definen el estado del dispositivo no tienen por qué coincidir con los símbolos que se pueden leer o escribir en la cinta. En los programas presentados en el artículo, los posibles símbolos a leer o escribir en la cinta son el 0 y el 1, y los posibles estados se representan con letras mayúsculas. En el emulador, existe un cambio en la representación del estado, usando para ellolos números del 0 al 99, para permitir un mayor número de ellos.

La máquina tiene un funcionamiento totalmente mecánico y secuencial. Lo que hace es leer el símbolo que hay en la casilla que tiene debajo. Después toma el símbolo del estado en que se encuentra. Con estos dos datos accede a una tabla, en la cual lee el símbolo que debe escribir en la cinta, el nuevo estado al que debe pasar y sidebe desplazarse a la casilla izquierda o derecha.
METODOLOGIA EMPLEADA
La información recolectada será de libros, revista, páginas web, periódicos, entre otros; ya que en estas fuentes podemos encontrar la información requerida y necesaria.






Máquina de Turing
Historia
Alan Turing introdujo el concepto de máquina de Turing en el trabajo On computable numbers, with an application tothe Entscheidungsproblem, publicado por la Sociedad Matemática de Londres en 1936, en el que se estudiaba la cuestión planteada por David Hilbert sobre si las matemáticas son decidibles, es decir, si hay un método definido que pueda aplicarse a cualquier sentencia matemática y que nos diga si esa sentencia es cierta o no. Turing ideó un modelo formal de computador, la máquina de Turing, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina De Turing
  • La maquina del turing
  • Maquinas De Turing
  • Maquina de Turing
  • La Máquina de Turing
  • Máquina de turing
  • Máquina de Turing
  • Maquinas de turing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS