Máquinas virtuales

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

QUÉ ES UNA MÁQUINA VIRTUAL?

RTA:
Una máquina virtual es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningúnhardware real.
Es emular un sistema operativo , es como decir tienes windos xp, abres el sofware y ahí instalas windows vista , es un emulacion de otro, bajas el programa el gratuito que es el virtual PC y lo instalas pero necesitas los cds de los sistemas operativos que desees emular.
Las máquinas virtuales de sistema son herramientas muy útiles para probar distintossistemas operativos y aplicaciones,sin tener que crear nuevas particiones y sectores de arranque para instalarlas. Puedes tener tu computadora funcionando con Windows 7 y al mismo tiempo tener instalada una máquina virtual funcionando con alguna versión Linux para probar otras aplicaciones que no puedas instalar en Windows o viceversa. Por decirlo de algún modo, es como si pudieras tener una computadora virtual con su propiosistema operativo funcionando dentro de tu computadora física sobre el sistema operativo que tengas instalado.

1. CARACTERISTICA Y FUNCIONES DE UNA MÁQUINA VIRTUAL

CARACTERÍSTICAS 
• Las máquinas virtuales están aisladas entre sí, igual que las máquinas físicas. Por ejemplo, si hay 3 máquinas virtuales en una máquina real y falla una de ellas, las otras dos siguen estando disponibles.
• Unamáquina virtual ni siquiera sabe que es virtual; se comporta como una máquina física real.
• Una máquina virtual es compatible con sistemas operativos estándar como Windows o Linux, es decir, cualquier programa desarrollado para dichos sistemas operativos puede ejecutarse en una
máquina virtual.
• Una máquina virtual es completamente independiente del hardware físico. La máquina virtual tienetodos los componentes físicos pero éstos son virtuales (placa base virtual, tarjeta VGA virtual, controlador de tarjeta de red virtual,…, etc.), esto quiere decir que una máquina virtual puede ejecutarse en una máquina real con tarjeta de red de marca x, pero siempre verá una tarjeta de red
virtual. Esto es útil porque permite que una máquina virtual se pueda mover de una maquina real a otra, sinrealizar cambios en los controladores del dispositivo aunque las 2 máquinas reales sean de 2 fabricantes distintos. La independencia del hardware proporciona más portabilidad y flexibilidad para la gestión de servidores por ejemplo.
• Las aplicaciones están protegidas de los problemas de estabilidad y rendimiento de otras aplicaciones existentes en la máquina real, es decir; si una personatiene todas sus aplicaciones en una máquina virtual, la estabilidad y rendimiento es independiente de lo que suceda en la máquina real. El comportamiento es como si se tratara de otro ordenador.
• Una máquina virtual se encapsula en una colección de archivos, y al igual que los archivos, las máquinas virtuales se pueden copiar, mover, distribuir (enviar por correo, grabar en DVD, etc.)

FUNCIONESLas Máquinas virtuales tienen multitud de aplicaciones, nos permiten disponer de un ordenador con el que podemos funcionar sin miedo a estropear la configuración del ordenador anfitrión, podemos probar Sistemas Operativos nuevos en versión beta, instalar otros que no conocemos para familiarizarnos con los mismos y hacer experimentos de todo tipo sin correr ningún riesgo.
En una sola máquinaVirtual podemos por ejemplo instalar varios PCS virtuales con distintos sistemas operativos y estudiar la forma de conectarlos en una red a través también de routers virtuales.
Otra utilidad primordial consiste en poder trabajar con aplicaciones que funcionan sobre distintos sistemas operativos al que posee el ordenador anfitrión, disponiendo de un solo Ordenador físico, esto a veces, resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máquina virtual
  • Maquinas Virtuales
  • Máquinas Virtuales
  • Maquina virtuales
  • Maquinas Virtuales
  • Maquinas virtuales
  • Maquina Virtual
  • maquinas virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS