máquinas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Las rectificadoras universales se utilizan para todo tipo de rectificados en diámetros exteriores de ejes. Son máquinas de gran envergadura cuyo cabezal porta muelas tiene un variador de velocidadpara adecuarlo a las características de la muela que lleva incorporada y al tipo de pieza que rectifica.

Rectificadoras planas o de superficie
Estas máquinas son las que presentan el manejo mássencillo, ya que constan solamente de un carro longitudinal que otorga el movimiento de translación a la pieza y la muela, que imprime el movimiento de rotación. Se distinguen dos subtipos según laposición de la muela:
a) Rectificadoras frontales: la muela gira sobre un husillo vertical, trabaja plana contra la pieza y se desplaza con un movimiento rectilíneo. Se utilizan generalmente para laeliminación rápida del material, aunque algunas máquinas pueden lograr una elevada precisión.
b) Rectificadoras tangenciales: la muela gira sobre un husillo horizontal, trabaja de canto sobre la pieza y sedesplaza con un movimiento circular y pendular. Se utilizan para trabajos de alta precisión en superficies planas sencillas, superficies abocinadas o inclinadas, ranuras, superficies planas próximas ahombros, superficies empotradas y perfiles.
La rectificadora plana vertical es una auténtica máquina multifuncional para el mecanizado de precisión (p. ej. Rectificado plano e interior) de piezaspequeñas de plato. Con la serie modular de las rectificadoras planas VG 110 el usuario puede elegir entre un rectificado "clásico" o aprovechar al máximo su lado multifuncional: con el mecanizado decombinación "torneado y rectificado en una sola máquina". El campo de aplicación principal de estas rectificadoras interiores es el mecanizado rentable de piezas pequeñas con un diámetro de 2 a 60 mm encantidades elevadas
Rectificado de roscas
El rectificado de roscas encuentra su aplicación general sobre todo en la fabricación de herramientas de corte de roscas para roscas interiores. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS