Más allá de la neutralidad

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El libro que he escogido para realizar la lectura ha sido “Mas allá de la neutralidad” de Bernard S. Mayer. El motivo principal por decantarme por ellibro ha sido su título, me llamó la atención porque en él se entrevé un análisis reflexivo que va más allá del estudio del proceso del conflicto.
También, porquetengo una postura frente a la neutralidad establecida. Considero que está extendida la idea de que la neutralidad es la postura más correcta frente a un conflicto delque no formas parte directamente o en un proceso de mediación puesto que se confunde la neutralidad con la justicia, si adquieres una postura neutral se podrá tomarla decisión más equilibrada para las dos partes.
Sin embargo comprendo la neutralidad como un acto de sumisión y falta de criterio reflexivo, cada uno de nosotrostenemos principios, valores, costumbres, experiencias que hacen que nos declinemos hacia un lado de la balanza. Este hecho hace que la experiencia de mediación sea másrica porque creas un punto más profundo de empatizar con el problema y comprender mejor su naturaleza.
Otro motivo que me hizo decantarme por esta lectura fueronlas preguntas que se plantean en la contraportada del libro: “¿Qué va mal en la resolución de conflictos? Por qué los individuos y las organizaciones no utilizan susservicios cuando tienen un problema? ¿Cuáles son sus límites? ¿Cuándo funciona y cuándo no?” ya que comprendí que se trataba de una crítica que valoraría los puntosfuertes de la resolución de conflictos pero también aparecen los impedimentos y complicaciones de la mediación.

DESCRIPCIÓN DEL LIBRO
AUTOR
Bernard S. Mayerº
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla de la neutralidad
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS