Más allá de los 30 segundos de spot

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Resumen del Libro “Más allá de los 30 segundos de spot”
Después de leer el libro Más allá de los 30 segundos de spot, me da la oportunidad de generar muchas reflexiones alrededor de todo el tema de generación de publicidad. Adicional al sumarle el contenido de la materia de comunicación de mercadotecnia, es claro para mí poder definir un criterio coherente en lo que respecta a los 30 segundosque dura un spot publicitario en la televisión actualmente.
Particularmente para mí ha sido muy interesante la clase, poder conocer procesos clave de Marketing y específicamente desde la perspectiva de “Comunicación de Mercadotecnia” ha sido sumamente enriquecedor. Poder conocer el proceder de una agencia publicitaria. Conocer el desarrollo de una pauta de medios. Entender la evolución del conceptode Marketing y las etapas que ha transformado esto. Ahora bien el entender el mix de marketing a detalle me da la oportunidad de poder seguir de cerca las estrategias de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, así como cuando nuestra fuerza de ventas genera las gestión de ventas en el canal tradicional (detalle).
La forma de hacer publicidad y de cómo mostrarla ha ido cambiando conlos años, teniendo el mismo líder de mercadotecnia siempre en mente que lo antiguo (y lo que funciona o ha funcionado) es lo que es más eficaz (anuncios de televisión o de radio) y por lo mismo lo que puede llevar al consumidor a mostrar cierto interés por una marca, servicio o producto en especial. Si vemos la evolución del mismo consumidor con el paso de los años y las aplicaciones de nuevastecnologías, es muy difícil afirmar que estos antiguos métodos seguirán funcionando y que seguirán causando un gran impacto en el consumidor (cuando tuvieron su época de auge) hace como 60 años.
Otro proceso que me parece relevante en la estrategia de comunicación de Marketing es la definición de un concepto rector que, rija toda la estrategia de la comunicación integral de mercadotecnia. Donde setenga claridad de cada uno de los pasos del mix de marketing, así como los tiempos y manejo de presupuesto.
¿Por qué el anuncio publicitario de 30 segundos en televisión está a punto de morir? La razón de esto es por la saturación de mensajes publicitarios, bloques demasiado largos y ahora los anunciantes, están empezando a dejar de lado al que todavía sigue siendo el rey del medio. Este librohabla de la decadencia de la televisión como medio publicitario, y el surgimiento de otras herramientas alternativas como el internet, on demmand, video juegos, etc. Desde mi perspectiva, este criterio que el autor hace que reflexionemos en cuanto a la saturación de mensajes publicitarios es algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Hoy en día podemos encontrar programas televisivos en dondelas pautas publicitarias pueden ser, o bien son tan largas o más que el programa mismo. Si tuviéramos que medir la duración de un show televisivo vs el número de spots publicitarios, la sorpresa que me he encontrado es que en la mayoría de la ocasiones rebasa los 15 anuncios publicitarios, por lo cual, el programa en si, dura menos que estos anuncios.
Es muy importante resaltar que algunascorporaciones globales con marcas reconocidas, han experimentado de manera seria el lanzamiento de algunos de sus productos y planes publicitarios sin el recurso de la televisión, compañías como Pepsi, P&G, etc. Y ello los ha llevado a retar el canal tradicional de hacer de marketing publicitario. Temas relevantes como la ineficacia, saturación, dispersión; son los defectos que se achacan a lapublicidad televisiva en el nuevo panorama de consumo de medios. Las audiencias están cada vez más fragmentadas y dividen su atención en distintos medios, e internet gana más y más protagonismo, incluso como soporte para la televisión. Y a esta evolución se ha sumado la actual crisis económica, que está forzando a los anunciantes a pensar muy bien dónde invierten sus presupuestos de marketing....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más Alla Del Spot De 30 Segundos Resumen
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS