Más culturas (+) cultura (s)

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Introducción
“Más Culturas Ensayos sobre realidades plurales” de Jorge A. González habla sobre los diferentes protocolos de investigación, como la observación etnográfica donde se explicadetalladamente la forma en que se deben ser obtenidos los datos, incluso la relación de empatía que se debe generar con las personas observadas cuando ven telenovelas . Un fenómeno que hasta ciertopunto nos identifica culturalmente.
Además sobre los sistemas de comunicación social donde la mayor tarea es encontrar al felino utilizando la metáfora ponerle cascabel al gato.
TratareDiferentes puntos que en lo personal llamaron mi atención durante toda la lectura sobre todo en los sistemas de comunicación social.

Desarrollo
1.- “De acuerdo con una concepción dinámica de acciónsocial que implica ponerse en relación con los productos culturales, así como por el efecto de doble propagación y dispersión que todo objeto significante de la industria de la cultura sufrecondiciones “normales” de circulación y mercadeo, jamás se da una recepción pasiva o individual.”
Este punto de la lectura en el que se habla de base muestral donde y de información demográficadonde se explica que no se puede observar al individuo sino aislado sino en relación con otros donde la acción social que es tener una identificación cultural y donde no es posible obtenerresultados a una pregunta de investigación observando individualmente ya que esto se da en grupos .
2.- “ a) El trabajo de campo etnográfico se funda en la posibilidad de conocer menos enextensión pero más a profundidad b) Para mejorar el desarrollo de trabajo de campo, cada miembro del equipo debe llevar una serie de registros de cada jornada tomados durante las sesiones deobservación. C) cada observador llevara un diario de campo donde anotara las impresiones y reflexiones subjetivas. “A/Q” “B/M” fichero heurístico. Espacial, temporal, actorial, practico/objetual.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Masas Y Cultura De Elites
  • Cultura de masas y cultura pop
  • Cultura de masas y democratizacion de la cultura
  • Cultura de masas y cultura popular
  • Cultura de masas
  • cultura de masas
  • La cultura de masas
  • Cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS