Más poder a los abusadores de verde

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿MÁS PODER A LOS ABUSADORES DE VERDE?
"Fortalecer la gobernabilidad local en materia de convivencia y seguridad ciudadana" –así reza uno de los objetivo de la Policía Nacional de Colombia. Que fríasuena esa promesa en la actualidad. En un país donde los ciudadanos suelen temerle más a las fuerzas públicas que a los propios bandidos sin educación. Sin embargo, el gobierno sigue dotando a lasfuerzas públicas de armas letales y no letales que serán utilizadas en contra de ciudadanos inocentes.
Nos indigna la posición que toman altos funcionarios sobre las violaciones de los derechos aciudadanos, como por ejemplo, las ridículas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos afirmando la inexistencia del paro agrario en 2013, como si nos creyeran estúpidos  para no darnos cuenta de larealidad y los abusos extremos del poder de las fuerzas públicas como el ESMAD.
Y es que el gobierno pretende olvidar casos como el del policía Rafael Darío Soto, quien en plena audiencia deconciliación en la etapa previa de separación conyugal, sacó su arma de dotación y disparó en repetidas ocasiones contra su esposa, Luz Enith Navija, delante del hijo, un bebé de tan solo un año de edad, y dela juez.
Pretendemos ser un país seguro ante la sociedad sin darnos cuenta de cómo la ignorancia frente a la ley nos hace victimas de nuestros supuestos defensores. Por ejemplo, el gran silenciohacia el caso de Israel Hernández, conocido como "Reefa", de 18 años, quien murió el pasado 6 de agosto luego de recibir una descarga eléctrica con un taser por parte de un policía tras ser sorprendidopintando un grafitti en un muro de Miami Beach. Dicho dispositivo piensan emplearlos en las principales ciudades del país, hecho polémico por los cientos de casos víctimas letales de esta arma en paísesen los que las fuerzas armadas la utilizan, especialmente en Estados Unidos. Donde se confirman más de 500 muertes por descargas eléctricas de este dispositivo. Aun así las autoridades no dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso de poder
  • Abuso De Poder
  • Abuso de poder
  • Abuso del poder
  • El Abuso De Poder
  • Abuso de poder
  • Abuso de poder
  • Abuso de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS