Más Que Un Centenario De Historia 1906-2011

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Más que un centenario de Historia
1906-2011

Encarnación-Paraguay

Instituto Superior de Educación Divina Esperanza
Facultad: Ciencias de la Educación
Carrera: Profesorado en Educación Física
Curso: Primer año
Profesores Guía: Regner Darío Cristaldo Ramírez
Natalia Bogado
Integrantes
* Zunilda González
* Denis Ramírez
* Romina Chilupa
* Javier Valdez
*Liz Sanabria
* Raúl Montenegro

Índice

Introducción
A continuación se presenta la historia del club mas grande y glorioso de la ciudad de Encarnación(club 22 de septiembre)Además se dará a conocer quienes fueron sus presidentes y reinas:.
Se verá en qué año se fundo la liga encarnacena de futbol
Se relatara de forma detallada el día que el ciclón arraso en Encarnación la fundación delclub,separados en el orden supra mencionadas.

CAPITULO I
Fundación de la Liga Paraguaya de Fútbol.

Fundación de la Liga Regional de Fútbol Encarnación

Fundación de la Liga Paraguaya de Fútbol.
Los objetivos de la nueva institución, establecidos en su fundación, fueron los de fomentar el juego del futbol y la organización de un campeonato anual.
Ese año se disputo el primer campeonatoque comenzó el 8 de julio y que tuvo a guaraní como campeón con 18 puntos, Olimpia con 14 puntos, Libertad 12, General Díaz 8, Nacional con 4 y 14 de mayo con 2 puntos.
El 18 de junio de 1906, Adolfo Riquelme quien dirigía el Periódico El Diario; convoco en el local del Diario los representantes de los principales clubes de futbol de nuestro país. Por Olimpia: Willians Paats y Junio Quinto, porguaraní: Ramón Caballero Manuel Bella y Salvador Melian, por Libertad: Juan Manuel Sosa Escalada, Cesar Fernández Urdapilleta y Vicente Gadea. Por el General Díaz y el Nacional respectivamente.
La propuesta que motivo la reunión era la constitución de una unión de clubes. Se formo entonces la liga Paraguaya de Foot ball.

Fundación de la Liga Regional de Fútbol Encarnación
Acta de fundación
Enla ciudad de Encarnación, República del Paraguay, a los treinta y un días del mes de marzo del año un mil novecientos dieciocho, reunidos en la casa de la calle Convención, esquina Cerro Cora, a invitación del señor Cipriano Codas (h), los siguientes señores; Don Miguel C. Oliva y Don Manuel Cuquejo en representación del Club Atlético 22 de Septiembre; Prof. Cosme Damián Ruì Díaz por el ParanáFoot Ball Club; Don Petronilo R. Zayas por el Pettirossi Foot Ball Club; Capitán José del Rosario Lezcano por el Capitán Bado Foot Ball Club y Teniente Cecilio Báez (h) por el Corrales Foot Ball Club, resolvieron fundar una Sociedad Directiva de Foot Ball bajo la denominación de Liga Regional de Fútbol Encarnación, en fe de lo cual firman los presentes.
Cipriano Codas (h) Miguel C. Oliva ManuelCuquejo
Cosme Ruì Díaz Petronilo R. Zayas
Cptàn. José del Rosario Lezcano Tte. Cecilio Báez (h)

CAPITULO II
Fundación del Club 22 de Septiembre.
Colores del Club 22 de Septiembre.

Fundación del Club 22 de Septiembre
Acta de Fundación
“…en la Villa Encarnación, República del Paraguay, a los cuatro días del mes de marzo de mil novecientos cinco, los abajo firmados reunidos en Asambleaconvocada a fin de constituir una asociación bajo el Titulo de Centro Social con domicilio en ésta y con los siguiente propósitos
* Estrechar por todos los medios posibles los vínculos que deben unir a todos los residentes en la localidad (y estimular el buen gusto hacia lo útil, lo bello y lo ameno),
* Crear y fomentar una Biblioteca y suscribirse a las publicaciones periódicas que ofrezcanmayor interés,
* Establecer en los locales de la sociedad toda clase de distracciones lícitas, con exclusión de todas aquellas que no sean propias de asociaciones cultas,
* Dar bailes y organizar veladas literarias musicales.
Después de una breve discusión se resuelve nombrar la Comisión Directiva del Centro Social, quienes se encargaran de formular los estatutos del mismo, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del centenario
  • historia 1906 1910
  • historia y mas
  • Historia Del Mas
  • Una Historia Mas
  • historia y mas
  • Historia y mas
  • su historia y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS