Máscara veneciana

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
“Máscara veneciana“
La fiesta más popular de Venecia es el Carnaval cuya tradición se remonta, posiblemente, al siglo XI cuando Venecia comenzaba a dominar marítimamente importantes porciones delmar Mediterráneo. Oficialmente se declaró existente como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo es sólo hasta el siglo XVIII cuando el Carnaval de Venecia alcanza su punto máximo. A élacudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval palideció hasta casi desaparecer. Se recuperó algode su festividad hacia finales del siglo XX, cuando la ciudad se ve abrumada por la invasión de miles de turistas, aunque las grandes épocas de diversión desenfrenada quedaron atrás. El Carnaval deVenecia se caracteriza porque sus participantes usan elaboradas máscaras para cubrir sus rostros.Venecia ha tenido un desenvolvimiento magno en el arte.es una de las ciudades con grandes bellezasarquitectónicas.
Las Mascaras de Venecia han tomado importancia a lo largo del tiempo, su gran esplendor y colorido caracterizan este gran carnaval que se celebra a partir del mes de febrero.
LasMáscaras venecianas solían ser realizadas en cuero o con papel maché. El material original se oculta bastante en el diseño y su decoración. A menudo tenía una función práctica y simbólica.
Hoy en día, lamayoría de ellos se realizan con la aplicación de Gesso y pan de oro y todas se pintan a mano usando plumas naturales y gemas para decorarlas.

La máscara de carnaval utilizada en Veneciatradicionalmente por las mujeres era la Moretta: una mascara oval de velo negro.
La moda de la moretta importada de Francia se difunde rápidamente en Venecia ya que que resultaba muy femenina, en especial cuandoera adornada de velos.
La Moretta fue rematada con un velo.
La Bauta es famosa por el Carnaval de Venecia, ya que es el principal tipo de máscara que se usa durante el Carnaval.
La Bauta o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascaras Venecianas
  • mascaras venecianas
  • máscaras venecianas
  • Mascaras venecianas
  • Mascaras venecianas
  • Mascaras Venecianas
  • el significado de las mascaras venecianas
  • Veneciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS