Máscaras

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013











Origen de las máscaras
El origen de la careta se remonta en el tiempo y se pierde en la más remota antigüedad.
Se supone que su invención se debió a fines religiosos.
Desdeel paleolítico, el ser humano ha utilizado másaras cuyos materiales han sido diversos y han variado a través del tiempo, pues se han ido confeccionando con madera, paja, corteza, hojas de maíz, tela,piel, cráneos, cartón piedra, papel maché, látex, plásticos y otros materiales.
Se utilizan dos términos similares: careta y máscara.
La careta es exclusivamente para cubrir el rostro, paradisimular rasgos de la cara, mientras que la máscara puede cubrir todo el cuerpo, y fueron usadas, y aún, en algunas culturas se siguen utilizando con fines religiosos.

Clases:
- Máscaras vivas.- es elmolde en yeso de un rostro, usado como modelo para confeccionar títeres, pinturas o esculturas.
- Una máscara de muerte es igual a la máscara viva pero tomada del rostro de una persona fallecidarecientemente.
- Una máscara facial es una máscara temporal, de consistencia gelatinosa, usada en cosmética o como terapia para el tratamiento de la piel.
-Un antifaz es una máscara con el que se cubrela cara, especialmente la parte de los ojos. Puede tener distintos tipos de decoración ya sea con diferentes tipos de materiales como por ejemplo papel, cartulina, etc.
-Las caretas actuales,producto de la fantasía, la imaginación y la creatividad, forman parte de los carnavales de todo el mundo, y de las fiestas de disfraces que estos traen aparejados. También, se las usa en las fiestas deHalloween

Usos (cuando, donde, como)

Uso social y religioso.
Como ya hemos visto, algunas máscaras representaban espíritus potencialmente dañinos y eran usadas para mantener un equilibrio en lospoderes y estructuras sociales de una cultura. Muchas veces mantenían un halo misterioso y secreto, tanto de la ceremonia y/o del ritual como de sus participantes.
También han tenido un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS