Médico cirujano

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Bitácora de Orden de Pensamiento
MORTALIDAD MATERNA
Autor del artículo en leído en el aula el 07 Mayo 2013: Roberto Uribe Elías
¿La mortalidad materna es un problema de desigualdad social?Palabras clave: Mortalidad Materna, Desigualdad Social, Responsabilidad Social. Cobertura Médica, Prevención.

Tema: ¿De qué se está hablando?
Habla de las circunstancias, antecedentes, posiblescausas, frecuencia de la mortalidad materna en México, desde su perspectiva histórica y como disminuirla.

Problema: ¿Qué le preocupa sobre esto?
El problema está representado en el impacto familiar,social, económico de la perdida de una persona joven, económicamente activa, miembro importante del núcleo familiar que muere de causas previsibles, como indicador de calidad en la atención medica deprevención en control prenatal.

Hipótesis: ¿Usted qué piensa al respecto?
Pienso que la causa se debe a la falta de cobertura en educación y atención médica, por desigualdad social ydesconocimiento de los riesgos que implica el embarazo no planeado y no deseado.

Trasfondo: ¿Qué está presuponiendo?
El Trasfondo es debido a las diferencias sociales del capitalismo que envuelve el entornohistóricamente concebido, en una notoria diferencia en aplicación de conocimientos en planificación en salud para la preconcepción, cuidados del embarazo deseado y planificado, atención del parto contecnología avanzada en anestesia, antibióticos, medios de curación y quirófanos, comparado con los que no pueden disponer de estos recursos.

Argumento: ¿En qué se basa para pensar así?
Sicomparamos la tasa de mortalidad en los países desarrollados, con la de los que muchos tienen en nuestro país y con los que no lo tienen, se observa que a más inversión para los cuidados en la saludpreventiva, se tienen menos casos de morbimortalidad.

Ejemplo: ¿Puede dar un ejemplo?
Por ejemplo las aseguradoras y los pacientes derechohabientes tienen acceso a la atención del control prenatal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico y cirujano
  • Medico y cirujano
  • medico cirujano
  • Medico Cirujano
  • medico cirujano
  • MEDICO Y CIRUJANO
  • Medico Y Cirujano
  • MEDICO CIRUJANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS