MÉDICO ECUATORIANO

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
DÍA DEL MÉDICO ECUATORIANO
El Día del Médico Ecuatoriano, es instituido como un justo homenaje a la fecha de nacimiento, 21 de Febrero del 1747 del eximio científico, patriota, periodista,jurisconsulto, Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo.
Los médicos ecuatorianos recogen con verdadera devoción cívica el legado científico – profesional de Eugenio Espejo, Decano de la MedicinaNacional, impregnados de ese valor y refuerzo que hicieron con el juramento de Hipócrates, junto con los sentimientos de la lucha por una comunidad más sana, que se recoge en la siguiente frase "Lasalud del Pueblo es la Suprema Ley".
Los médicos ecuatorianos certificaron su vocación al hacer el Juramento de Hipócrates y aceptaron acoger en su trabajo el legado científico, profesional y patriotade Eugenio Espejo.
El Estado ecuatoriano, a través del Ministerio de Salud Pública, conmemora este día con más de 17 mil profesionales de la salud que actualmente participan en los procesos de losconcursos de nombramientos convocados en el 2012.
Dentro del Programa de Especialización y Becas se han entregado más de 1.600 becas. Participarán todos los médicos residentes. El Ministerio de SaludPública estableció convenios con 8 universidades del país.
La cartera de Estado prevé que para el primer trimestre del 2014 realice una nueva convocatoria para entregar 3.800 nombramientos aprofesionales de la salud y personal administrativo.
Este avance es gracias a la inversión anual de 20 millones de dólares que el Estado ha destinado al sector de la salud beneficiando también a más de24.000 servidores los cuales gozarán de una mejor estabilidad laboral.



DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA
21 DE FEBRERO

Los expertos en la materia consideran que hay en el mundo unas5000 lenguas.
El pasado 21 de febrero fue dedicado a las lenguas originarias de los pueblos, mediante el Día Internacional de la Lengua Materna que fuera proclamado por la Conferencia General de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Ecuatoriano
  • medico ecuatoriano
  • QUE ES EL ESTADO ECUATORIANO
  • Ecuatorianidad
  • El estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • Los estados y el estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS