Médico Veterinario

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
























































DATOS INFORMATIVOS:
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: UNIDAD EDUCATIVA “PUEBLOVIEJO”
ZONA:
DISTRITO: 12DO2
CIRCUITO: 1
AÑO LECTIVO: 2014-2015
NOMBRE DEL CLUB:
BALONCESTO
# DE ESTUDIANTES:

CURSOS:
8avos A, B y C
9nos A, B y C
10mos A y B
NOMBRE DEL FACILITADOR:
Mvz. DorisMeléndez Mendieta


NOMBRE DEL PROYECTO:
PIRÁMIDES DEL BALONCESTO


FECHA DE INICIO:
Mayo/2014
FECHA DE FINALIZACIÓN:
Febrero/2015
LEMA DEL CLUB:


LOGOTIPO:

OBJETIVOS

Formar y educar al individuo a través del deporte, desarrollando su personalidad de forma libre y creativa, dentro de una educación integral.
El desarrollo de las cualidades físicas, motrices,técnicas y tácticas en un entorno de valores individuales y colectivos.
Aplicando estos objetivos a la realidad, y a nivel general, se pretende:
Desarrollar en la UEP actividades que fomenten la práctica del deporte igualitario en todos los sentidos libre y creativo.
Un lugar en el que se den cita los valores de relación propios del deporte: convivencia, compañerismo, disciplina compartida y asumida-no impuesta-, espíritu de equipo, etc.

IMPORTANCIA
La principal manifestación social de la actividad física es el deporte, ya que el deporte, desde la ciencia la cultura, inunda nuestra existencia cotidiana ¿quién no ha tenido unas zapatillas de deporte, una bicicleta o alguna prenda deportiva?”. Las Unidades Educativas no pueden permanecer al margen de un fenómeno de tal relevancia, sinoque deben incluirlo y tratarlo para aprovechar su potencialidad educativa y formativa.

Este proyecto supondría una mejorar para la oferta de actividades escolares de nuestro plantel, de esta forma se logra incrementar la motivación del alumnado y el interés por la práctica deportiva. Además se acentúa el carácter educativo de la actividad, acercando la práctica deportiva a las disposicionescurriculares del área de Cultura Física.

En definitiva, se trata de enmarcar el deporte escolar bajo el prisma educativo. Esto es de vital importancia en la zona en que se ubica nuestra institución, nuestro interés en la formación de un equipo de baloncesto donde prime la búsqueda de mejorar el rendimiento deportivo frente a aspectos como: la recreación, el desarrollo psicomotor o la integración;papa ello identificamos 4 pilares fundamentales en la formación del baloncesto que son:

LOS CUATRO PILARES DE LA FORMACIÓN EN BALONCESTO

1. Educación en valores. Los deportes colectivos ayudan a formar en valores muy importantes en la formación de los jóvenes. En la UEP se primará sobre todo el inculcar a los alumnos valores como la convivencia, el respeto, la igualdad y la disciplina.
2.Educación de la inteligencia deportiva y emocional. El objetivo es conseguir que durante las sesiones educativas l@s estudiantes trabajen la creatividad, la inteligencia, la motivación y el espíritu de superación. Dentro de este pilar básico, cabe señalar que para nosotros es muy importante que los alumnos de EGB de la UEP se diviertan, tanto en los entrenamientos como en las competiciones.
3.Educación motriz. Antes de iniciar la enseñanza de patrones complejos relacionados con el propio deporte del baloncesto, se hace necesario dotar a los alumnos de patrones motrices y de una formación física de base, relacionados con la práctica de coordinación física, literalidad, técnica de carrera, desarrollo propio de la musculatura, etc.
4. Educación técnico-táctica en baloncesto. Se trata deformar a los alumnos en las destrezas básicas deportivas del baloncesto, practicando en las sesiones fundamentos individuales y colectivos.

VALORES Y COMPROMISOS
Luego de la reunión realizada, se establecieron los siguientes: acuerdo, valores y actitudes con los que nos vamos a destacar durante el desarrollo del club:
ACUERDOS

Cuidar los materiales y evitar su deterioro
Optimizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Veterinario
  • Medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • Médica Veterinaria
  • medico veterinario
  • Medico veterinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS