Médico

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
PRODUCTO SOCIAL
La salud es el resultante de las estrategias y acciones que en relación a la promoción, prevención, curación y rehabilitación realizan, no solo el sector salud, sino también losindividuos, la familia y la comunidad en su conjunto, para desarrollar y mantener la integridad y las capacidades de las personas y las poblaciones.

ANALIZAR EL ASPECTO NEGATIVO DEL CONCEPTO DEPRODUCTO SOCIAL
Por la falta de correctas estrategias, encaminadas a mantener la integridad tanto de la salud en la comunidad se perdería uno de sus pilares importantes que es la acción comunitaria quepretende llevar a cabo el proceso salud- enfermedad.
Cuando no existe una correcta integración equipo- salud no se podrá llevar a cabo una correcta prevención y promoción de la Salud por ende no sepodrá llevar a cabo una transformación en el campo comunitario; muchas de las veces quizás por la falta de personal capacitado y recursos.
El producto social lo conforman cada individuo de acuerdo asus estilos de vida (Tenemos cierto grado de control), si estos no están dentro de los estándares del buen vivir lógicamente no se cumplirá las etapas correctas del campo de la Salud.

RELACIONAR ELCONCEPTO CON LOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA
SECCIÓN SEGUNDA
SALUD

Art. 358.-El sistema nacional de salud tendrá por finalidad el desarrollo, protección y recuperación de lascapacidades y potencialidades para una vida saludable e integral, tanto individual como colectiva, y reconocerá la diversidad social y cultural. El sistema se guiará por los principios generales delsistema nacional de inclusión y equidad social, y por los de bioética, suficiencia e interculturalidad, con enfoque de género y generacional.

Art. 359.-El sistema nacional de salud comprenderá lasinstituciones, programas, políticas, recursos, acciones y actores en salud; abarcará todas las dimensiones del derecho a la salud; garantizará la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS